HP vuelve al mercado de Smarphones

HP Elite X3.

HP Elite X3.
En la antesala de la apertura oficial del MWC 2016, la compañía anunció la llegada del Elite x3 sobre plataforma Windows 10 Mobile. De acuerdo con la compañía, aglutina en un solo dispositivo el uso de una phablet, laptop y desktop. “Realmente creemos que estamos impulsando algo más que un teléfono, con el fin de crear una nueva categoría de computación”, dijo a la prensa Andy Nuttal, Director of Strategy and Go to Market for Commercial Mobility de HP.

La nueva plataforma móvil de HP, gracias a su versatilidad, apunta a adaptarse a cualquier lugar y forma de trabajo: “Es un nuevo ecosistema móvil que impulsará la próxima generación del cómputo”, sostienen desde la compañía. Permite a los usuarios ejecutar sin inconvenientes aplicaciones clave en todas estas experiencias diferentes”, añaden.
Ante esta noticia, lo primero que se viene a la mente es el HP VoiceTab, lanzado por la compañía a principios de 2014 y con el cual retomaba su apuesta en este creciente mercado, luego de haber abandonado Palm webOS. Pero más allá del título de este artículo, Nuttal se encargó de marcar diferencias: “Si de este anuncio se llevan que se trata simplemente de que HP lanza un teléfono Windows con Continuum, significa que no he podido explicarles la profundidad y amplitud de nuestra estrategia y enfoque”.
La Elite x3 Windows 10 Mobile con Windows Continuum ofrece el poder de procesamiento del Snapdragon 820, pantalla QHD de 5,9″ (2560 por 1440 píxeles) 64 GB, puerto microSD para añadir hasta 2 TB de almacenamiento adicional, y 4 GB de RAM. Además, cuenta con cámara de 16 MP, y frontal de 8MP, un dispositivo de doble biometría (reconocimiento de ojo y de la huella digital. También es resistente al agua.
El equipo viene con un Desk Dock opcional y un Extensor móvil, características que hacen posible que las personas disfruten de una carga más fácil y rápida con la tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0.
Dock
La Desk Dock incluye un DisplayPort para admitir un monitor externo, dos conexiones USB-A y una USB-C y Ethernet con cable La base también admite la Elite x3 con y sin estuche protector.
De esta manera, de la mano de Continuum, permite conectar el dispositivo a una pantalla HP de 12,5” casi sin borde que pesa alrededor de 1 kg. Cabe mencionar que no se almacenan datos en dicho extensor, sino que las contraseñas y archivos se administran y almacenan desde la Elite x3.
En ese sentido, Nuttall dijo a los periodistas que el desarrollo de la Elite X3 se inspiró en la retroalimentación de los clientes empresariales de HP. Según el ejecutivo, estos exigían una pantalla más grande y se mostraron disconformes con la necesidad de intercambiar entre varios dispositivos para su trabajo diario.
“La movilidad empresarial es primordial para la disrupción y nunca ha mostrado una innovación a esta escala”, declaró por su parte Dion Weisler, presidente y director ejecutivo de HP Inc, a través de un comunicado. “La HP Elite x3 es una plataforma móvil revolucionaria que hace que la computación y la movilidad se reúnan de una forma verdaderamente significativa. Junto con la solidez de nuestros socios, estamos impulsando el sector y haciendo realidad la promesa de productividad móvil para nuestros clientes”,
Ecosistema de soluciones
La Elite x3 también les permite a los usuarios trabajar con las aplicaciones virtualizadas de HP Workspace, a las cuales pueden acceder desde un teclado completo y mouse, al usar la Base de escritorio y el Extensor móvil.
Además, HP anunció su asociación con Salesforce, para incluir su sistema CRM en todas las Elite x3.
Precios y disponibilidad
Se espera que la HP Elite x3 esté disponible a partir del mes de agosto, y la compañía dijo que el precio exacto del dispositivo y su ecosistema de accesorios y suscripciones se informará cerca de la fecha de disponibilidad.
Al respecto, Nuttal dijo a la prensa aseguró que el costo del dispositivo junto con sus Docks será en proporción más económico que para el usuario adquirir una Desktop un notebook y un teléfono móvil.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente