Las opciones alternas para comprar celular



Las tiendas de marcas de móviles crecen en ventas. Competencia con operadores beneficia al usuario.

Con la alta gama de posibilidades de compra de celulares, el cliente es el que sale ganando.

Con la alta gama de posibilidades de compra de celulares, el cliente es el que sale ganando.
El mercado de móviles ha cambiado debido a regulaciones que eliminaron las cláusulas de permanencia. Ahora los almacenes de cadena, plataformas en la red y tiendas propias de las marcas se han fortalecido como canales adicionales y como alternativas de compra. Sin embargo, los operadores tradicionales siguen dominando la oferta, ahora con modelos de negocio innovadores.
En esa numerosa gama de posibilidades para estar a la altura del mercado y satisfacer al cliente potencial, varios fabricantes han optado por incursionar en su propia e-commerce, como estrategia integral para captar todo un mercado regional en continuo avance.

Es el caso de Alcatel Onetouch, que el mes pasado presentó para la región su propia plataforma virtual, tras evaluar las características propias del mercado, la infraestructura de las comunicaciones y la evidente tendencia de crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica.
Para Vicky Ponce, directora de Smart Connectivity Alcatel Onetouch para Latinoamérica y el Pacífico, esta incursión es una opción adicional para consolidar un nuevo canal.
“Les ofrecemos a todos los clientes de Latinoamérica la posibilidad de ver todos nuestros productos, como smartphones, tabletas y accesorios, y llevarlos al consumidor de otra manera. Esto significa ampliar el espectro de ventas como estrategia integral en toda el área regional, y va enfocado a la ‘generación Z’, los jóvenes entre los 18 y los 24 años, que nacieron de la mano con la tecnología. Para ellos es importante tener la alternativa de comprar vía comercio electrónico”, indicó la ejecutiva, quien agregó que este mercado le significó a la región en el 2014, ventas por 44 millones de dólares, con crecimiento anual del 19 por ciento y una proyección al 2018 cercana a los 100 millones de dólares.
La directora agregó que esta plataforma es un modelo eficiente que complementa el modelo comercial tradicional.
Centros de experiencia
Samsung, en esa visión por satisfacer al cliente, ha apostado fuerte en sus centros de experiencia, 24 tiendas en todo el país (21 en centros comerciales y 3 quioscos), lugares en donde el usuario puede conocer, palpar y conocer el terminal que desee explorar.
“Lo que buscamos es brindar al cliente todas las opciones. Desde conocer el celular, la tableta o cualquier dispositivo, y que quede convencido de que su inversión va a ser la mejor. Allí se le da una asesoría técnica, es decir, vive una experiencia real que le ayudará a tomar la mejor decisión para que le pueda sacar el mejor beneficio y funcionalidad al equipo que adquiera”, indicó Patricia Velásquez, directora de ventas de la división de celulares de Samsung.
Acercamiento al cliente
Huawei, a su vez, apunta a lograr el mejor acercamiento del cliente con los productos, sin dejar a un lado la venta por otros canales. En la actualidad cuenta con tres tiendas propias, y avanza en la puesta en marcha de abrir otras tres a corto plazo.
“La idea nuestra es ofrecer el mejor servicio al cliente. Brindarle una asesoría profesional al usuario, y que adquiera los productos exclusivos que tenemos a disposición. Queremos tener una confianza plena con el cliente, poniendo a su servicio los mejores dispositivos y accesorios. También tenemos una muy buena cercanía con Movistar, con el que vamos de la mano y tenemos importantes lazos comerciales. Esto ayuda a reforzar la marca”, destacó Ricardo Triana, gerente de producto para la unidad de negocios de consumidores en Colombia.

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