Tendencias que marcarán el rumbo de la nube en 2016

La nube está presente cada vez más en distintos sectores, como empresarial, educación y gobierno y es previsible que su protagonismo continúe en ascenso. De hecho, el 75% de los proyectos en la nube que se realicen este año, serán sobre la infraestructura de nubes híbridas. Así lo refleja un reciente informe de la firma Acens, en el que anticipas las cinco tendencias en el mercado de la nube para los próximos doce meses.


De acuerdo a la firma proveedora de servicios cloud (Acens), en el 2016, las nubes híbridas se convertirán en el producto estrella. En el informe destacan los siguientes puntos:

Infraestructuras de nubes híbridas: tres de cada cuatro nuevos proyectos se harán sobre este tipo de nube. Así, el desarrollo de aplicaciones y servicios que permanecen sobre estas infraestructuras permitirán a las empresas agilizar la toma de decisiones así como acortar los tiempos de producción y de llegada al mercado.


 Nube como eje central: para llevar a cabo la transformación digital las compañías trasladarán su negocio principal a la nube, beneficiándose de las ventajas que ofrece en cuanto a seguridad, eficiencia, movilidad y escalabilidad. Dicha transformación está basada en el incremento de la productividad, reducción de costes, mejora de la relación con los clientes e innovación de los negocios.

Aceptación en los sectores tradicionales: la nube tendrá mayo presencia en aquellos sectores más tradicionales, de manera que el cloud se esté convirtiendo en la clave para la comunicación con los trabajadores y la interacción con los clientes. Un servicio que puede estar disponible por medio de las redes sociales, aplicaciones de disco duro online o soluciones que integran ofimática y correo electrónico.

Nueva comercialización: otro de los aspectos que tendrá cambios será la comercialización de los servicios en la nube, gracias al desarrollo de nuevos canales de proveedores de servicios e infraestructuras distintos a los habituales.

Consolidación de los brokeres del cloud: el éxito del servicio de nubes híbridas generará un incremento de la demanda por parte de las empresas, lo que favorecerá la presencia de estos, afectando la vertiente técnica, es decir la automatización y gestión de las diferentes capas de la infraestructura de la nube, así como la empresarial, actuando como intermediario entre clientes y vendedores de cloud.

En Resumen, cada día más las empresas que utilizan soluciones de negocios en la nube. Sin embargo, el proceso de debe ser gradual y no todos los departamentos de sistemas entienden a profundidad los beneficios y riesgos al adoptar una solución de este tipo. Debemos asegurarnos que la solución elegida tenga adecuadas protecciones de seguridad sobre la información que estará en la nube, ya que al concentrar los datos los clientes en un solo punto, un proveedor SaaS se vuelve un atractivo punto de ataque. Por ello, debe haber sólidas prácticas de seguridad implementadas y auditables, así como una Suite de Seguridad que brinde protección desde la nube y hasta las estaciones de trabajo. eScan Corporate 360 Edition, permite publicar la consola en la nube y administrar todas las estaciones de trabajo con encriptación de puertos entre la consola y las propias estaciones de trabajo.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente