CRM móvil, un modelo de innovación para Colombia

Los CRM móviles han logrado que el trabajo del vendedor sea más efectivo, asertivo y óptimo, gracias a la sencillez y facilidad que caracterizan a estas plataformas.


Las ventas son una de las actividades económicas más complejas y al mismo tiempo más satisfactorias para el vendedor, quien está día a día inmerso en su objetivo de llegarle al cliente con productos y servicios que satisfagan sus necesidades. En este contexto, es indispensable que los comerciales tengan cualidades, conocimientos y herramientas que les faciliten cumplir su trabajo de manera efectiva.

Al ser el capital humano el corazón de la fuerza de ventas, las nuevas tecnologías son, sin duda, las que han permitido que el profesional de ventas ejecute su trabajo de manera más rápida, eficiente y organizada. Asimismo y con la llegada de los dispositivos móviles, el ecosistema de ventas integra herramientas que ofrecen rentabilidad y productividad organizacional. 

En una reciente investigación de la firma IDC se evidenció que el índice de innovación de la sociedad colombiana es del 51%, por debajo de México con un 59% y de Brasil con un 63%, demostrando que el sector empresarial debe comprender que el uso de tecnologías y aplicativos móviles para cualquier negocio son una realidad y su adopción debe ser una prioridad.

“La tendencia en términos de innovación es clara, ya que existe una necesidad inminente que avista la adopción de tecnologías empresariales para que la fuerza comercial de cualquier negocio esté encaminada a sus objetivos de ventas y alineada con la estrategia de negocio”, afirma Juan Carlos Cantero, Country Manager para ForceManager Colombia. “No cabe duda que la tecnología móvil contribuye contundentemente a la gestión comercial. Los CRM móviles son indispensables de cara a aquellas fuerzas de ventas que quieren destacarse y aumentar su rentabilidad”, concluye Juan Carlos. 

Innovación de la mano del CRM móvil
Los CRM móviles han logrado que el trabajo del vendedor en campo sea más efectivo, asertivo y óptimo. Así, con los servicios de geolocalización, organización de agendas y rutas estratégicas para visitar clientes, los profesionales de ventas podrán incrementar su productividad al disponer de herramientas que trabajan para ellos, mientras que se dedican sólo a vender.

“Es importante entender que el reto del vendedor de campo está en dar a conocer los productos como ventajas y los servicios como beneficios, de esta manera, es posible que el cliente piense en la oferta como un valor agregado y no como un gasto innecesario”, agrega el ejecutivo. 

Bajo este contexto, mantenerse vigente en el mercado será una tarea diaria del sector comercial, entendiendo la transformación constante del negocio, las innovaciones tecnológicas que impulsan los procesos, como también las necesidades y gustos de los clientes, con el objetivo de ser más asertivos a la hora de vender para obtener buenos y grandes resultados. 

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