Las 5 excusas más usadas para no respaldar los datos

wd-diadelbackup

Estudio de Western Digital revela que muchos aún no respaldan adecuadamente sus datos, y se arrepienten luego de borrar contenidos para liberar espacio.

Con la creación de información en masa y con la amenaza constante de perderla, contar con las herramientas necesarias para respaldar nuestro Universo Digital es clave. Fotos personales, videos familiares, documentos de trabajo, viejos apuntes del colegio y la universidad, miles de canciones y alguna docena de películas de colección guardadas en el computador, suele ser la variada y valiosa información a la que dedicamos grandes espacios en nuestros computadores.
Y, por ello, el dolor de cabeza comienza cuando esos datos desaparecen o se extravían, tanto por fallas, robos, virus informáticos o simplemente por falta de espacio.
Según un estudio realizado por Western Digital a cinco mil personas en diferentes países de Europa, el 76% de los encuestados entre 16 y 24 años han tenido que borrar contenido para hacer espacio en sus dispositivos, pero luego se arrepienten de ello. Este mismo estudio dice que el 31% de los encuestados se quedan sin espacio en sus smartphones semanalmente, mientras que el 17% dice que es un problema de cada día.
Sin embargo, pese al valor que tiene la información, muchos todavía no toman conciencia de la importancia de hacer un respaldo de sus datos. Estas son las cinco excusas más comunes:
  1. “A mí no me va a pasar”: la creencia más frecuente. Una falla del hardware o del software de nuestro equipo, un virus que borra todos los documentos, perder el smartphone o un simple error humano son algunas de las causas más comunes de pérdida de datos.
  2. “Hacer back up lleva mucho tiempo”: la industria ha recorrido un largo camino desde las tarjetas perforadas que servían sólo para 960b en los 50´s. Con discos externos de última tecnología, con conexiones USB 3.0 y software de respaldo automático, proteger nuestra vida digital hoy en día no lleva tanto tiempo. Hacer back up ya no inutiliza un equipo y nos permite seguir usándolo normalmente.
  3. “Hacer back up es difícil”: realizar copias de seguridad ya no es algo exclusivo de especialistas en sistemas. Con solo conectar un disco externo o sincronizar los datos en la nube ya es suficiente para respaldar los contenidos de todos los dispositivos. Si la nube es personal, incluso asegura que los datos permanecen en el hogar o la oficina y no en un servidor remoto.
  4. “Hice uno hace años pero olvido actualizarlo”: aquí no hay excusas. Existen muchas unidades de almacenamiento en el mercado con software de back up automático que permiten programarlos y sincronizar así periódicamente todos los dispositivos, para no depender de las copias de seguridad manuales.
  5. “Tengo la información resguardada en un pendrive y en mis mails”: el nivel de información digital es tan grande que es clave contar con un dispositivo con gran capacidad, idealmente desde 1TB en adelante.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente