WhatsApp ahora está blindado contra intrusos

Plataforma implementó sistema que impide que alguien diferente del usuario acceda a conversaciones.

Los usuarios pueden comprobar si el sistema funciona en su celular. Lo pueden hacer con otro contacto, con una herramienta que provee WhatAspp o entrando a la ficha de información de cada contacto.
Los usuarios pueden comprobar si el sistema funciona en su celular. Lo pueden hacer con otro contacto, con una herramienta que provee WhatAspp o entrando a la ficha de información de cada contacto.

La herramienta de mensajería instantánea WhatsApp ahora cuenta con un sistema de cifrado de punto a punto que brinda seguridad y privacidad a las comunicaciones que sus usuarios entablan en la plataforma.

El sistema cubre todo tipo de datos transferidos: mensajes de texto, de voz, fotos, llamadas y videos.

Este cambio, según Facebook, empresa que adquirió WhatsApp, no afecta en ningún sentido la experiencia del usuario. Solo hace que las conversaciones sean más seguras y privadas.

Con este sistema, ni siquiera los empleados de WhatsApp pueden acceder a datos de las conversaciones de los usuarios. El cambio rige para todas las plataformas: iOS, Android, Windows Phone y otros, incluido WhatsApp Web.

“Construir productos seguros nos ayuda a hacer del mundo un lugar mejor, aunque muchos activos de las fuerzas de seguridad de los Estados no estén de acuerdo”, afirmó Brian Acton, cofundador de WhatsApp, a la revista Wired.

“Con esta tecnología, cualquiera puede hablar de temas confidenciales de su negocio o hablar con su doctor sin preocuparse por posibles filtraciones. Incluso puedes ser un soplón, sin que ello tenga consecuencias”, añadió el ejecutivo.

“Para mayor protección, cada mensaje que envía tiene su propio candado y código único”, se indica en el blog oficial de WhatsApp.

Una vez el usuario actualiza la plataforma a la última versión, el sistema de cifrado se activa de forma automática. “No hay necesidad de ajustar o crear chats secretos especiales para asegurar los mensajes”, se especifica en el blog.

Cabe aclarar que para que el sistema de cifrado punto a punto funcione es necesario que todos los usuarios de una conversación hayan actualizado la plataforma a la última versión.

Si desea comprobar si el sistema de cifrado funciona en su celular, lo puede hacer con otro contacto mediante una herramienta que provee la aplicación . Sin embargo, es un procedimiento que no es obligatorio para que el sistema se active.

Otra opción para cerciorarse de que los datos se encuentran cifrados es la de entrar a la ficha de información de cada contacto. Debajo del apartado ‘Notificaciones personalizadas’ aparece un texto que reza: ‘Cifrado. Las llamadas y mensajes enviados a este chat están seguros con cifrado de extremo a extremo. Toca para confirmarlo’. Y si el usuario busca confirmación, se despliega un código en la pantalla que el otro usuario debe escanear con ayuda de la aplicación. Este procedimiento es opcional.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente