Colombia, líder en el área en pagos electrónicos de transporte público

Unas 700 mil tarjetas con esa funcionalidad son utilizadas por los usuarios en el país.

El balance es bueno desde que se implementó este servicio de pagos sin contacto desde hace dos años en el transporte masivo de algunas ciudades del país.

El balance es bueno desde que se implementó este servicio de pagos sin contacto desde hace dos años en el transporte masivo de algunas ciudades del país.
Colombia es líder en el área latinoamericana en pagos electrónicos en el transporte público gracias al hábito, la seguridad, eficiencia, orden y el ahorro de tiempo de los usuarios que utilizan este servicio mediante las tarjetas bancarias que se pueden usar en los sistemas masivos como el TransMilenio y el Sitp, en Bogotá, el TransMetro, en Barranquilla, el Mío, en Cali, el Magabús, en Pereira, y ahora el Metro, de Medellín.
Así lo indicó Marcela Carrasco, presidente de MasterCard Colombia y Ecuador, al explicar la implementación de la tecnología de la empresa que dirige, en el servicio de transporte masivo en el país.

“Tenemos un mercado muy propicio para crecer, si se tiene en cuenta que solo el 13 por ciento utiliza el sistema de pagos electrónicos en el país. El resto lo hace en efectivo. Hay un terreno grande para lograr la penetración en los hogares. El balance es bueno desde que se implementó este servicio de pagos sin contacto desde hace dos años. El mercado evoluciona y esto apenas es la consolidación de muchas innovaciones en las que venimos trabajando”, dijo la ejecutiva de la empresa, que tiene presencia en 210 países.
Publicidad
Masificar los pagos sin contacto
La empresa de tecnología con el mayor número de tarjetas débito en el mercado colombiano, viene realizando actualizaciones permanentes para buscar la máxima eficacia e implementar y masificar el servicio de pagos electrónicos sin contacto.
“Debemos aprovechar todas las herramientas que nos ofrece la tecnología. Gracias al chip, la idea es que a futuro también se puedan hacer este tipo de pagos en almacenes de comercio. Esa es la dirección que tenemos, hacia unas ciudades inteligentes, en un Internet de las Cosas, en la que todo está conectado, es decir, que con su tarjeta, no solo pueda pagar el transporte, sino además pueda pagar un café o hacer otro tipo de transacciones”, agregó la ejecutiva.
En la actualidad hay unas 700 mil tarjetas con esa funcionalidad que son utilizadas por los usuarios del transporte público en el país.
“Las tarjetas físicas no van a desaparecer en un corto plazo, pero ya estamos trabajando en que ese mismo chip funcione en los teléfonos inteligentes, de manera que ese Smartphone reemplazará a la billetera en un futuro, todo se tendrá en ese dispositivo y nosotros, como empresa de vanguardia, estamos trabajando en ello”, concluyó la directiva.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente