Rajeev Suri, presidente y director general de Nokia 
 

- En el marco del Mobile World Congress 2016, Rajeev Suri, presidente y director general de Nokia dio a conocer sus más recientes inversiones de la compañía en tecnología 5G y el Internet de las Cosas (IoT).
Una de ellas fue la presentación del AirScale  5G, un nuevo ecosistema de productos de acceso de radio preparados para desplegar 5G en dispositivos conectados, el cual sustituirá a la popular estación base Flexi.
El líder de la finlandesa también dio a conocer la adquisición de Nakina, una empresa canadiense especializada en software de prevención, identificación y eliminación de amenazas de seguridad.
En el campo del IoT, Rajeev Suri anunció el lanzamiento de un nuevo fondo de inversión de 350 millones de dólares, con el cual busca apoyar a empresas orientadas a la tecnología conectada para los consumidores, sobre todo, coches conectados y salud, y a aquellas con foco en prestaciones de Big Data y Alalítica.
Por último, el ejecutivo puso énfasis en las oportunidades de mercado que la compañía ha obtenido tras la adquisición de Alcatel-Lucent, las cuales se han visto reflejadas en los 26,600 millones de euros en ventas netas combinadas a finales de 2015.