Cinco razones para decir ¡adiós a la billetera!

La tendencia es creciente e irreversible: cada vez más colombianos utilizan medios de pago plásticos y virtuales, dejando el manejo de grandes volúmenes de efectivo en el pasado.


El comercio electrónico creció más de 40% en Colombia en 2014, lo que apunta a transacciones por 8 billones de pesos, una tendencia al alza con la que seguramente también cerrará el 2015. 

La bancarización es sin duda uno de los aspectos que más han contribuido con el desarrollo del comercio electrónico en el país. Según datos de la Superfinanciera, a junio pasado había 13 millones de tarjetas vigentes, un millón más que en 2014. 

Esto evidencia una tendencia irreversible en el mercado, que apunta a un aumento en el uso de las plataformas digitales y al pago de compras de productos y servicios con tarjetas de crédito en internet. Así los colombianos están dejando atrás -por seguridad, comodidad y conveniencia- el uso frecuente y abultado de sumas de dinero en efectivo.

Para aquellos que todavía no se han sumado a la tendencia, MercadoPago, la plataforma de pagos más grande de Latinoamérica, comparte cinco razones adicionales por las que más colombianos al vender o al comprar le deben decir adiós a la billetera y al dinero en efectivo:

1. Medios de Pago: Las plataformas de pago sólidas le pueden ofrecer un paquete de medios de pago que se ajuste a sus necesidades, intereses y posibilidades. Esto incluye tarjetas de crédito, transferencias bancarias y pagos en efectivo, recaudando por medio de aliados como Efecty o Davivienda.

2. Administración: Cuando una empresa o un usuario que venda por internet necesite realizar cobros, no tiene que llevar una lista extensa de notas o un excel complejo. Plataformas como MercadoPago se pueden encargar de centralizar los cobros, pagos y saldos con un nivel de detalle profundo y con la posibilidad de ser exportable a Excel.

3. Seguridad: Este tipo de plataformas ofrecen servicios de monitoreo manual y automático de las operaciones a través de sistemas de análisis predictivos de riesgo, manejo de información encriptada para pagos en tarjeta, sistema de resguardo seguro, clave de pagos y retiros, privacidad de la información, en un paquete que incluye certificados PCI en prácticas de seguridad, lo que integra los mejores estándares internacionales en buenas prácticas.

4. Protección: Una buena plataforma de pagos debe incluir una protección al comprador, que pueda cubrir el 100 por ciento de la compra en el caso de una adquisición rechazada o algún tipo de problema irregular con el pago. En general en las transacciones online, MercadoPago lo protege para que pueda dedicarse a comprar o vender sin preocuparse por su seguridad.

5. Simplicidad: Podrá olvidar expresiones como “No hay cambio”, No recibimos tarjetas”, “pague y me trae el recibo”, entre muchas otras. Con el proceso One Clic to Buy (Un clic para comprar), los clientes habituales de MercadoPago pueden pagar de manera rápida, efectiva, segura y a prueba de errores desde su cuenta débito, con tarjeta o en efectivo, para tener una experiencia rápida, limpia y eficiente vinculada a un amplio catálogo de productos. De igual manera, si es un comercio, podrá tener todos los medios de pago a su mano sin los costos que esto representa para un punto de venta.

MercadoPago ofrece la disponibilidad de apps transaccionales, facilidades con acceso a pago de cuotas sin intereses, cupones de descuento fruto de alianzas especiales, además de apoyo para la resolución de problemas o diferencias personales durante el desarrollo de la transacción.

“Tenemos un paquete de beneficios y facilidades encaminadas a que los usuarios tengan la mejor experiencia de manejo de su dinero para compras y ventas. El proceso de realización de transacciones es fácil, rápido y seguro, y debe apuntar a una satisfacción completa de las partes. Es por esto que MercadoPago se constituye en la mejor plataforma para el manejo del dinero, tanto así que una vez la pruebas, no quieres dejar de usarla”, aseguró Marcelino Herrera Vegas, Gerente General de MercadoPago.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente