Cómo captar consumidores que buscan ofertas

Existen diferentes ocasiones en el año en los que asociar una marca a estas dos palabras clave puede resultar determinante para ganar nuevos clientes. ¿Qué acciones en concreto se pueden tomar para ganar ese momento de los consumidores?
 
Detectar qué momento es más efectivo para tener las mejores ofertas es clave para impactar al consumidor colombiano.
 
¿En qué momento es más efectivo tener las mejores ofertas para impactar al consumidor colombiano? A principios de año, se genera un pico de este interés por encontrar las mejores oportunidades, no sólo por la actividad de los retailers para reducir el inventario remanente, sino por el evidente aumento de las búsquedas de los clientes, quienes esperan encontrar precios reducidos.
 
Enero es un mes clave y supera a noviembre y diciembre incluso con las grandes fiestas de fondo.
Afinidad a descuentos, ofertas, etc.
 
El comienzo del año es una época que vendrá acompañada de otros momentos durante su duración, como el Hot Sale o el Cyber Monday. Por eso, lo más importante siempre es poder analizar qué es lo que los usuarios hacen cuando quieren un producto. Por ejemplo: ¿Ya saben dónde van a comprarlo? Basado en 2015, sólo un tercio de las búsquedas mencionan un lugar específico para la adquisición de un bien (en el que el sector de retail generó poco más de la mitad del interés).
 

Búsquedas con lugar de compra

 
Del análisis, se puede concluir que existe un volumen importante de búsquedas que realizan los consumidores interesados en concretar compras en retailers (Éxito, Jumbo, Metro, Falabella, Alkosto, Colsubsidio y Homecenter, especialmente), tanto online como en tienda física. Aquí también se pueden ver los atributos asociados a las diferentes marcas. En general, los términos “promoción” y “oferta” son los más comunes en esas inquietudes.
 

Atributos por retailer

 
EL MOMENTO JUSTO
Pero todavía queda un trascendente volumen de búsquedas (los otros dos tercios) que no está asociado a ninguna marca. En esos intereses genéricos se hallan consumidores que están ávidos por encontrar la mejor oportunidad. ¿Qué atributos resultan ser los más importantes que son mencionados en las búsquedas genéricas?
 

Atributos búsquedas genéricas

 
“Promoción” y “oferta” son las palabras más buscadas. Sin dudas, el sector de viajes tiene una gran oportunidad para dinamizar sus ventas, ya que se lleva casi la mitad del interés en este tipo de palabras clave.
 

Búsqueda por categoría

 
CADA MOMENTO ES ÚNICO
¿Qué acciones debemos tomar para poder abarcar las búsquedas que mencionan nuestra marca?
 
● Asegurarse de cubrir el 100% de las oportunidades de impresión en las campañas.
 
● Adicionar los atributos con que se asocia la marca a la campaña o grupo de anuncios de Adwords respectivo, incluyendo “descuento” y “oferta”.
¿Y qué pasos debemos seguir para cubrir las búsquedas genéricas?
 
● Debemos incluir los atributos mencionados en las campañas ya existentes de las diferentes categorías (dando prioridad a las categorías que queremos dinamizar del inventario), acompañado de:
 
● Anuncios que claramente destaquen la promoción u oferta.
 
● Una puja muy agresiva por estas palabras clave, acompañado de un aumento en las oportunidades de impresión que se ganan normalmente (impression share o porcentaje de impresiones).
 
Y no olvidar, además, que pueden utilizar sus bases de datos tanto en Search como en YouTube configurando las campañas Customer Matchcomo forma de segmentación, llegando con sus promociones a sus clientes actuales o, por el contrario, excluyendo a estos y llegando a nuevas audiencias.

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