Peligros de seguridad crecen con el mCommerce

Los parámetros de seguridad de las aplicaciones en el sector evolucionan constantemente, sin embargo, los delitos cibernéticos también se abren paso en la industria de los móviles.


Comercio móvil
La industria de los móviles representa entre 4 y 5% de la economía en América Latina, que se compara con 2% en países más desarrollados como Estados Unidos y Europa.  En este sentido, Brasil registra el mayor número de usuarios de teléfonos inteligentes en la región con 49.1 millones, seguido de México con 38.5 millones y Colombia con 16.7 millones.
“La fuerte incursión de los dispositivos móviles en América Latina ha fortalecido el comercio y los pagos móviles a lo largo de la región, sin embargo, la tendencia también ha provocado que el segmento del comercio móvil enfrente más desafíos de seguridad, que se suman al escepticismo aún vigente entre los usuarios latinos”, señaló Rubén Mugártegui, gerente de Innovación Tecnológica de Rackspace.
Asimismo, aseguró que los parámetros de seguridad de las aplicaciones de mCommerce evolucionan constantemente, sin embargo, los delitos cibernéticos como el fraude, robo de identidad, la instalación de software malicioso e infiltración ilegal, también se abren paso en la industria de los móviles.
Para hacer frente a estas amenazas, las empresas que desarrollan estos servicios deben elegir al socio o líder de seguridad que implemente una arquitectura de tecnología que proteja todas las capas datos, aplicaciones, redes y hospedaje.
Los expertos de Rackspace destacaron que la clave para mantener una infraestructura segura está en contar con un servicio de seguridad administrada, que ofrece un equipo de especialistas encargados de monitorear 24x7 durante todos los días del año y a través de entornos complejos, además de recibir asistencia para cumplir con las metas y normas en este ramo.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente