Secuestro de información, la tendencia en 2015

Symantec entregó su reporte de seguridad y vulnerabilidades 2015, ataques rápidos y archivos retenidos fueron la tendencia



: Redes sociales y móviles el blanco
A través de la Red Global de Datos de Symantec, se reportó que 2015 se caracterizó por ser un año con vulnerabilidades de largo alcance, ataques más rápidos y archivos retenidos para rescate, a diferencia de 2014, el año de las fugas de información, aunque el año pasado las pérdidas de información crecieron 23%
Vulnerabilidades como Heartbleed tuvo a las 4 horas de ser lanzada una oleada de atacantes listos para aprovecharla, aunque los tradicionales esperaron a encontrar fallas de día cero para infiltrarse silenciosamente a los equipos de las víctimas. Des estos últimos (día cero) se reportaron 24 vulnerabilidades en 2015.
En 2015 los atacantes continuaron infiltrándose en las redes vía spear-phishing dirigidos, que aumentaron un 8%. Les llevó menos esfuerzo que en el año anterior, desplegando un 14% menos correos electrónicos, enviados a un 20% menos de objetivos. 60%5 de dichos ataques se dirigieron al sector PyME.
Otra tendencia detectada es hacia las redes sociales; si bien para los cibercriminales los correos electrónicos son la principal línea de ataque, 70% de las estafas se dieron por este otro medio, propagadas manualmente y bien disfrazadas, puesto que las personas tienden a hacer clic a algo publicado por un amigo.
Otro blanco de ataques fueron los móviles; muchas personas asocian los ciberataques a sus PCs e ignoran los básicos de la seguridad en sus smartphones. En 2015, Symantec encontró que el 17% de las apps para Android (casi un millón) eramalware disfrazado.
También durante 2015 Symantec observó ataques en contra de sistemas punto de venta, cajeros automáticos y ruteadores para el hogar, es decir, los primeros ataques a la tendencia de Internet de las Cosas (IoT).

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente