Ya tienen cinco socios de negocios estratégicos para llegar con esta propuesta al sector empresarial
Implementación estrategias
Symantec presentó en un evento en Bogotá su estrategia para convertirse en un broker de seguridad en la nube. Se trata de ir acorde a las tendencias claves para el mercado de seguridad como el resurgimiento de punto final, el cambio de móviles e Internet de las Cosas(IoT) junto con la desaparición del perímetro; la rápida adopción de la nube; seguridad como servicio y regulaciones en gobierno
De esta forma, el fabricante participará con dos líneas de soluciones disponibles para su canal de distribución:
Symantec Enterprise Security, unidad con la cual ofrecen seguridad a 15 millones de puntos finales, 57 millones de sensores en 157 países, nueve centros de respuesta a nivel mundial y con la que en 2014 lograron bloquear 182 millones de ataques de web.
Symantec Cloud Security Broker, una nueva solución que funge como punto de control pues integra DLP, identidades y análisis de información, con el fin de garantizar la protección de datos e identificación entre usuarios móviles y aplicaciones en la nube, independientemente del perímetro.
Entre sus servicios está la protección contextualizada basada en el usuario, dispositivo, ubicación y políticas de seguridad y la integración de SSO basado en la nube a través de dispositivos biométricos.
De acuerdo a Giovanny Posada, gerente de distrito para Colombia de Symantec, el esquema de entrega de este tipo de soluciones hacia el mercado está soportada por sus socios de negocios, los cuales serán capacitados comercial y técnicamente.
De igual forma, actualmente el fabricante está trabajando en centralizar sus estrategias de valor sobre un número limitado de socios de negocios que se especialicen en el mercado de la gran empresa. En este campo la compañía ya ha identificado más de cinco partners.
“Hay un número pequeño a nivel de canales altamente especializados en el mercado de las grandes compañías, pero una plataforma muy amplia que nos permite cubrir el mercado de pequeña y mediana empresa”, aseguró Posada.
En cuanto al segmento de la Pequeña y Mediana Empresa (PyMEs), Symantec se apoyará de su base de canales que suma ya 200 canales en el país, y basará su estrategia para el mercado transaccional en sus mayoristas, Nexsys, Westcom Group y Licencias On Line.