4 pasos para utilizar Twitter para el Social Selling

Twitter
El Social Selling no es únicamente LinkedIn. Existe otra red social donde, si inviertes tiempo y esfuerzo en crear tu marca y la de tu equipo, vas a recibir grandes retornos de tus acciones de Social Selling. Esta red es Twitter, y los datos muestran que el 98% de los compradores son espectadores en Twitter.

Si quieres empezar a exprimir Twitter como un canal preferente en tu estrategia de Social Selling, en este articulo te mostramos 4 pasos que puedes empezar a dar ya hoy y aprender a cómo usar Twitter para vender.

1. Escribe una biografía atractiva y actualizada

Igual que el extracto de tu perfil de Linkedin, la biografía de Twitter es tu carta de presentación al público, y la primera impresión que se van a llevar tus prospectos junto con tu foto.
En este artículo de Hubspot, te dan todas las pistas que necesitas para tener una biografía perfecta para vender. Lo fundamental: di qué haces y cómo puedes aportar valor a tus prospectos (¡y usa #hastaghs para hacer tu perfil más encontrable!)
Igual de importante que tu biografía es tu foto. Asegúrate de que es profesional y reciente.
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2. Comunica un mensaje coherente y que aporte valor a tus prospectos

A la hora de diseñar tu estrategia de comunicación en Twitter, debes asegurarte que tu empresa y tu equipo sigue unas mismas líneas que os posicionen como referentes en vuestra industria.
Como comentábamos en este artículo, un 74% de los compradores van a elegir a un comercial que les haya aportado valor antes de la compra. De ahí que sea esencial que vuestras acciones en Twitter aporten valor a vuestros prospectos y no sólo consistan en hablar de lo buenos que son vuestros productos (lo cual es un error garrafal).

3. Crea listas de Twitter

La herramienta de creación de listas en Twitter no se usa lo suficiente, cuando tiene un potencial tremendo para realizar el seguimiento a distintos grupos de prospects en Twitter. Así, con las listas podrás elaborar Tweets enfocados específicamente en cada grupo, de manera que puedas ir apoyando su transición a lo largo de las distintas fases del proceso de compra.
Si nunca has usado estas listas, aquí tienes una guía paso a paso sobre cómo elaborar listas de Twitter. 
Como bonus , os añado un truco que podéis usar en google para encontrar listas interesantes: site:twitter.com inurl:lists inurl:members [aquí pones el criterio de búsqueda, por ejemplo entrepreneur si quieres buscar listas con emprendedores]

4. Interactúa con tus prospectos

 La base del Social Selling esta en construir y alimentar relaciones con tus prospectos. De ahí que sea esencial iniciar y mantener conversaciones con ellos en los distintos canales donde estés realizando acciones.
En Twitter, estas acciones básicas consisten en: Retwittear, Marcar Favorito y Mencionar. Una vez la conversación avanza, el siguiente paso está en responder a las interacciones que tus prospectos hayan tenido con tus Tweets. Finalmente, cuando creas que el prospecto esta listo, termina la conversación con un Mensaje Directo en el que delimites próximos pasos.

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