Así funciona Project Fi, el operador móvil de Google

Ofrece un plan de mensajes y voz por 20 dólares y cada giga de datos por 10 dólares.

Project Fi fue abierto al público esta semana.

Google quiere competir con los operadores de telefonía. Para ello, instauró su propio proveedor de servicio.Se conoce por el nombre de Project Fi. Por ahora, el servicio solo se encuentra disponible en Estados Unidos; sin embargo, se prevé su expansión a otros países en el futuro. Estas son algunas de sus virtudes y defectos:
Virtudes


1. Project Fi se conecta de forma automática a la mejor red disponible. El sistema usa una tecnología que se conecta de forma inteligente a la red más rápida disponible, bien sea wifi o LTE. El usuario se puede colgar hasta a dos redes de 4G (de diferentes empresas) al mismo tiempo, gracias a una tarjeta SIM especial, para mejorar la calidad de su señal.

2. Es barato. Por solo 20 dólares se obtienen llamadas y mensajes ilimitados. Puede comprar 1 GB de datos adicional por 10 dólares más. Si la persona no consume todas las gigas adquiridas, se le devuelve el dinero a final de mes. El monto se retorna a la cuenta del Google Wallet. Si su consumo supera el volumen contratado inicialmente, debe pagar un céntimo por cada MB adicional.

3. Funciona sobre infraestructura ya existente. Project Fi es un operador virtual, funciona sobre las redes de otros proveedores como Sprint o T-Mobile.  

4. Cuenta con su propia herramienta de gestión de datos. Por medio de una aplicación, los usuarios pueden saber con precisión cuánto han gastado, tanto en forma de datos como en dinero. A través de la 'app' se puede solicitar asistencia técnica las 24 horas del día todos los días de la semana.

5. Cobertura en otros países. Si bien el servicio solo se puede contratar en otros países, su cobertura se extiende por 120 países, donde la tarifa de consumo se mantiene.


Debilidades 

1. Solo funciona en algunos teléfonos. Su punto más débil es que solo opera en ciertos modelos. Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P. También ofrece solo datos en Nexus 7, iPad Air 2, iPad Mini 4, Galaxy Tab S y Nexus 9.

2. Por ahora, no se sabe cuándo llegará a otros países. El sistema atravesó un largo periodo de pruebas, de un año, y no se sabe cuándo llegará a otras regiones del mundo. 

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente