La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) dio a conocer en Andina Link, un adelanto del estudio de hábitos y usos de televisión en Colombia durante 2015
En el marco de Andina Link, la Feria Latinoamericana de Telecomunicaciones y Tecnologías Convergentes, Germán Darío Arias Pimienta, director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), indicó que tan solo el 2.7% de los colombianos usa como medio principal para ver televisión el acceso a Internet, mientras que el 25,2% lo usa de manera conjunta con otros medios tradicionales.
Del porcentaje de usuarios que consume televisión de forma combinada, el 76% adquiere los contenidos desde Youtube, mientras que el 14.3% lo hace desde redes sociales y otras páginas gratuitas y un 9,7% por servicios de demanda.
De cara al nuevo escenario regulatorio, estos datos son parte del estudio de hábitos y usos de televisión en Colombia, permiten comprender la manera en la que los usuarios acceden a diferentes medios de comunicaciones, y la infraestructura requerida para esto. Ante los resultados, la CRC presentará una propuesta metodológica para medir la economía digital en el país y actualizará el Régimen de Protección a Usuarios.