Marketing de contenidos: cómo incrementar la captación de tráfico cualificado

El marketing de contenidos es básicamente la construcción de un canal que permite la fidelización del cliente con una marca a través de los diferentes medios digitales, considerada una de las técnicas que mejores resultados ofrece, ya que logra por medio de contenido especializado, convertirte en un referente y experto en tu nicho, ofreciendo valor agregado a tu negocio e incrementando la captación de tráfico cualificado.

Hoy en día las estrategias para la captación de tráfico cualificado implementadas por las agencias se encuentran en constante evolución, ya que los intereses y conductas de los consumidores también lo están haciendo; y uno de los entornos que cada vez gana más terreno es el marketing de contenidos. Aunque este aún no alcanza su nivel máximo de madurez, las predicciones que hacen algunos expertos apuntan a que se convertirá en una de las estrategias más sólidas en los próximos años.
Es muy importante que tu estrategia de marketing de contenidos se encuentre alineada con las nuevas exigencias del mercado, y que esta gire en torno a la creación de contenidos centrados en resolver aquellas dudas o inquietudes de tus buyer personas mejor que otros recursos.
Conviértete en un referente y experto de tu nicho por medio de contenido especializado

Crear y distribuir múltiples formatos de contenido de muchas maneras diferentes es propicio en la fase de captación (en la que el visitante apenas está buscando información para conocer más a fondo sobre aspectos específicos de algún tema en concreto). Aquí lo más importante es identificar qué necesidad, problema o tema es de interés para él, ofreciendo contenidos TOFU (Top of the funnel) lo suficientemente atrayentes para avanzar en el proceso de nurturing.

¿Con qué herramientas puedes complementar tu estrategia de marketing de contenidos?

Existe gran cantidad de herramientas (algunas más completas que otras) que permiten maximizar el potencial de tu estrategia, integrándolas a una planificación y estructura organizadas te será más sencillo conseguir captar tráfico cualificado en tu sitio web. A continuación conoce algunas de las más utilizadas:
  1. Google Adwords. Es importante que siempre al redactar lo hagas para la audiencia, pensando también en qué y cómo estos buscarían en Google. Jamás descuides el SEO, optimiza tus contenidos utilizando las keywords con mayor volúmen de búsqueda que aparecen en la herramienta (en el título, H2, etiquetas, la URL y metadescription), esto te servirá para aumentar el tráfico de forma orgánica a tu sitio web.
  2. Facebook Ads y Twitter Ads. Segmenta bien tu público en estas herramientas para aprovechar todo tu presupuesto y puedas llegar al público adecuado, aprovecha el remarketing para recuperar las visitas perdidas y aumentar tu tráfico web cualificado.
  3. Calls-to-Action. Asegúrate de que la llamada a la acción beneficie a tu audiencia, proporcionales un mecanismo para aprender más sobre el tema, ya sea complementando la información con un Ebook u otros artículos relacionados.
  4. Video marketing. El formato video tiene un alto poder de viralización. Una vez está claro el objetivo, el video online aplicado a la publicación en redes sociales servirá para rentabilizar tu estrategia.
  5. Webinars. Suelen estar orientados a la captación de leads, para la posterior venta de productos y/o servicios. Se utiliza tanto en B2B como en B2C.
  6. Hubspot. Esta herramienta es una de las más efectivas, pues integra E-mail marketing, Landing Page, Site, SEO, automatización, Social Media y Blogging; con lo que puedes reunir en un solo software todo lo que necesitas.
Una estrategia bien estructurada te puede ayudar a incrementar la captación de tráfico cualificado, generando impactos positivos de negocio. También ofrece oportunidades ilimitadas en relación con los canales de promoción y a los beneficios potenciales que pueda recibir tu empresa.
El marketing de contenidos se ha convertido en la actualidad en uno de los pilares del marketing online. El 90% de las empresas lo están incluyendo dentro de su estrategia digital, a la que en promedio le dedican apenas un 12% del presupuesto total.

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