Nuevo modelo de canales, le apuesta a la movilidad y la conectividad

Según Unify, el mercado de TI en la región durante el 2016 será de US 139 mil millones, mientras que el de telecomunicaciones de US 213 mil millones.

Unify está anunciando su nueva estrategia de canales para 2016, la cual estará apalancada en la cobertura y el alcance de sus soluciones a través de canales y socios especializados en conectividad y movilidad.
La empresa apostará con fuerza a aumentar la calidad de los servicios que ofrece a través de sus canales. Según Dayen Galarraga, Gerente de Canales de Unify, esta estrategia será uno de los pilares del crecimiento de la compañía en 2016. “No vamos a estar concentrados en el volumen sino en la calidad. En canales contamos con unos 20 ó 30 para este año y, si contamos las especializaciones de mediano y alto nivel, podemos contar los partners en una sola mano. Es decir, que le estamos apostando a que sean pocos, pero con muy buenos resultados”, explica.
Esta nueva estrategia de canales es la respuesta natural de Unify a tendencias que muestran que durante este año las inversiones en IT llegarán hasta los US$139 mil millones, mientras que en servicios de telecomunicaciones alcanzarán los US213 mil millones. Estas cifras muestran un crecimiento del 3,3% frente a 2015.
Para mejorar su posición en el mercado la empresa líder de software y servicios de comunicación inició un programa para ampliar las oportunidades de sus socios en todo el mundo. Ahora el “Programa de socios de Unify” los recompensa aún más por su competencia y especialización, y les ayuda a obtener mayores flujos de ingresos y a aumentar la satisfacción de los clientes.
“Desde el primero de enero se realizaron cambios en las políticas del programa y con estos cambios lo que queremos es ayudar a los canales a aumentar sus ingresos de forma más rápida y a ampliar su actividad con Unify a través de una relación a largo plazo", explica Galarraga.

El nuevo programa de la compañía ofrece una serie de recompensas, basadas en el conocimiento y la especialización que ayudan a generar mayores flujos de ingresos y aumentan la satisfacción del cliente. Además, proporciona una estructura simple que garantiza la previsibilidad de ganancias, incentivos atractivos, alto retorno de inversión, descuentos por nivel de conocimientos para los socios galardonados y mejor diferenciación para resaltar la experiencia de los mismos y aprovechar sus ventajas competitivas.
Los cambios anunciados en el programa de socios es un paso más en la apuesta continua de la empresa por aumentar el énfasis en el canal. Con la ayuda de un equipo directivo con una sólida trayectoria en canales, la compañía quiere atraer y retener a los mejores socios.
La empresa mantendrá así su enfoque comercial a varios niveles, con modelos de cobertura que incluyen países en los que la compañía vende con la ayuda directa de socios. Se trata de mercados donde los partners marcan el paso gracias a la intervención de Unify y otros que son gestionados únicamente a través de distribución.
Proyecciones de mercado en el 2016
Unify cree que las empresas en 2016 utilizarán más datos con aplicación práctica, contenidos de medios sociales y modelos de consumo reinventados para impulsar el involucramiento de los clientes.

Además, las tecnologías más avanzadas estarán dirigidas para apoyar a los profesionales en elevar sus niveles de productividad y el equilibrio entre quienes trabajan remotamente y en las oficinas.
"Estamos marcados por tendencias como las de la nueva forma de trabajar que cada vez requieren más del involucramiento de las personas aumentando la demanda de herramientas tecnológicas y datos que permitan a las empresas entender y servir mejor a sus clientes", aduce Dayen Galarraga, Gerente de Canales de Unify.
Según el representante de Unify, en 2016 se verá un cambio fundamental en la manera cómo las empresas se comunican, tanto entre los empleados como con los clientes, lo que proporcionará mayor flexibilidad, productividad y conocimiento.
En síntesis, las tendencias para 2016 se están centrando en la movilidad y en la entrega de la tecnología. Es decir, en el soporte de terminales móviles y facilidad de ingreso desde cualquier lugar y parte del mundo. 

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