Reporte Global de Amenazas 2016 de Forcepoint

2016 global threat Report


La Evasión, las Amenazas Internas y el Ransomware Avanzan; el Nuevo Botnet “Jaku” Ataca a Asia

Forcepoint, el líder mundial en potenciar a las organizaciones para que impulsen su negocio a través de tecnologías de seguridad transformadoras, presentó el Forcepoint® Reporte Global de Amenazas 2016, el cual describe con detalle algunas de las amenazas más recientes y su evolución reunidas de más de tres mil millones de puntos de datos al día de 155 países de todo el mundo.

El Reporte Global de Amenazas 2016 de Forcepoint describe detalladamente varias tendencias basadas en comportamientos y técnicas y ofrece una guía de las amenazas actuales de mayor impacto para ayudar a los profesionales de seguridad a planear su estrategia de defensa de seguridad cibernética.

Los principales hallazgos incluyen:
  • El contenido malicioso del correo electrónico aumentó 250 por ciento en comparación con 2014, motivado principalmente por el malware y el ransomware.
  • Estados Unidos tiene más sitios web de phishing que todos los otros países combinados.
  • El ransomware se enfoca en atacar a países, economías e industrias donde es probable que se pague un rescate alto.
  • Los empleados – maliciosos y accidentales – representan la mayor amenaza para la seguridad de la compañía y para la cual las empresas se sienten menos preparadas.
  • Las técnicas de evasión avanzadas están ganando popularidad y están combinando múltiples métodos de evasión, como la fragmentación IP y la segmentación TCP, para crear nuevas formas de evadir los controles de acceso, atacar watering holes y disfrazar el tráfico.
“La rápida evolución de las amenazas cibernéticas tiene consecuencias que no se limitan únicamente a las técnicas operativas y financieras, puede afectar a cada parte de un negocio”, afirmó el Dr. Richard Ford, Director Científico de Forcepoint. “Con este Reporte de Amenazas, queremos desmitificar estas amenazas y ayudar a darle a las empresas herramientas, recomendaciones y conocimiento para que puedan seguir avanzando sin temor”.
Los datos utilizados para la realización de este reporte se recolectaron y se evaluaron usando la Threatseeker® Intelligence Cloud, trabajando en segundo plano 24x7x365 para darle a Forcepoint la visibilidad de las amenazas más recientes.

Acerca de Forcepoint

Forcepoint es una empresa conjunta de Raytheon Company y Vista Equity Partners. 

El portafolio de productos de Forcepoint protege a los usuarios, a los datos y a las redes contra los adversarios más determinados, contra las amenazas internas accidentales o maliciosas y ataques externos, a lo largo del ciclo de vida completo de una amenaza.

Forcepoint protege los datos en todas partes – en la nube, en el camino, en la oficina – simplificando el cumplimiento, permitiendo una mejor toma de decisiones y seguridad más eficiente.

Forcepoint permite que las organizaciones se concentren en lo que es más importante para ellas al tiempo que automatizan las tareas de seguridad de rutina. Más de 20,000 organizaciones de todo el mundo confían en Forcepoint.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente