Twitter, Facebook, YouTube y Microsoft se unen contra el racismo

Las compañías tecnológicas firmaron el código de conducta de la Unión Europea para combatir el odio.

Una vez detectada la publicación que incite al odio será borrada en menos de 24 horas.
Una vez detectada la publicación que incite al odio será borrada en menos de 24 horas.
Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft firmaron el código de conducta de la Unión Europea, en el cual se comprometen a aumentar los esfuerzos en la lucha contra la incitación al odio en las redes sociales.
Así lo anunció la Comisión Europea al expresar que estas empresas se “comprometen a tener procedimientos claros y eficaces para analizar las denuncias de discursos que inciten al odio" en sus soportes, según el texto publicado por la Comisión. “La mayoría de las notificaciones válidas que reclamen la supresión de contenidos deberán ser analizadas en menos de 24 horas y suprimidas si es necesario”, señala el nuevo código.

Las compañías que firmaron se comprometen, además, a proporcionar una formación periódica a su personal sobre la evolución de la sociedad actual y a intensificar la cooperación entre sí y con otras plataformas y empresas de medios de comunicación para reforzar el intercambio de buenas prácticas.

La comisaria europea a cargo de Justicia, Vera Jourova, dijo que “los recientes atentados terroristas nos han recordado la urgente necesidad de hacer frente a la incitación ilegal al odio en Internet y las redes sociales son uno de los instrumentos que los grupos terroristas utilizan para radicalizar a la gente joven y los racistas para difundir la violencia y el odio".
Por su parte, Karen White, responsable de políticas europeas de Twitter, manfestó que "mantenemos nuestro compromiso de permitir que continúe el flujo de tuits, pero existe una clara distinción entre la libertad de expresión y las conductas que incitan a la violencia y al odio".
"Instamos a las personas a utilizar nuestros instrumentos de notificación si encuentran contenidos que creen que violan nuestros normas, de forma que podamos investigar", dijo también Monika Bickert, responsable de gestión de política global de Facebook.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente