Así puede posicionar su empresa a través de Facebook

Comenzar un negocio en redes sociales es económico y sencillo. Se requiere de constancia.

El 25 por ciento de las pymes del país están usando Facebook.
El 25 por ciento de las pymes del país están usando Facebook.
Si está pensando en crear o impulsar su empresa o negocio, las redes sociales son una buena alternativa tanto económica como innovadora.

Juan Carlos Rueda, un administrador de empresas de 40 años, decidió desde hace tres años trasladar su pequeña tienda al mundo digital.


“Fabrico panes saludables (pudines, postres y pastelería francesa) de forma creativa y los vendo en Barranquilla. El 70 por ciento de los pedidos se realizan a través de Facebook; 20 por ciento, de Instagram y el porcentaje restante, desde un punto presencial”, dice Rueda.

Cuenta además que las personas, al ver las fotos y los videos de sus productos en el perfil de su empresa, Mister Pan, se animan a hacer pedidos, y gracias a ello sus ventas se han triplicado. Debido a ese aumento en sus cifras, este emprendimiento ha sido catalogado por la red social de Mark Zuckerberg como un caso de éxito.

En entrevista con Patrick Hruby, gerente de Pymes de Facebook para América Latina, aseguró que, en la actualidad, existen más de 400.000 pequeñas y medianas empresas en Colombia que utilizan Facebook para conectar su público y hacer crecer sus negocios. De acuerdo con el ejecutivo, siete de cada diez personas en Colombia están conectadas por los menos a un pequeño emprendimiento.

“Colombia está en una evolución fuerte en la digitalización. Desde Facebook queremos ayudar a los pequeños emprendimientos para que crezcan y se consoliden cada vez más”, comenta Hruby.

El experto añade que uno de los pasos más importantes para iniciar o expandir un pequeño negocio es generar interactividad, es decir, responder a cada inquietud que los clientes tengan sobre sus productos. De esta manera es posible ganar más flujo de contactos. Así mismo, asegura que la forma más eficaz para mostrar los productos es a través de videos y fotografías.

El primer paso es crear una página
Para dar a conocer su marca en la red social, lo primero que debe hacer es crear una página. Desde su PC, ingrese a la plataforma y dé clic en la opción ‘crear página’ en la columna izquierda. Luego, seleccione el tipo de página que desea comenzar (lugar o negocio local, empresa, marca y producto, entre otras). Esta configuración es gratuita y le permitirá, por ejemplo, conocer cuál es su público, su número de visitas y otros datos estadísticos sobre sus audiencias.

Además, la plataforma recomienda descargar la aplicación 'Administrador de páginas' para administrar su negocio desde cualquier dispositivo móvil. Esta 'app' es gratuita y se puede descargar desde Android e iOS.

Intercambie mensajes
Responda a todas las inquietudes que sus usuarios tienen sobre sus productos, así genera interactividad y puede ganar seguidores que tienen más probabilidades de convertirse en clientes. También haga públicos los comentarios de satisfacción de sus clientes para crear una canal de confianza.

Así puede ampliar su público
Incentive a sus clientes y seguidores a que indiquen que les gusta su página de Facebook. Invite a la gente más cercana para que conozca su negocio. Este público inicial le ayudará a dar credibilidad y a difundir su iniciativa. Tenga en cuenta que no se trata de sumar ‘likes’, sino de conectarse con las personas.

Sepa cómo invertir en publicidad
Mediante anuncios, la plataforma brinda la posibilidad de posicionar su página y lograr mayor alcance. La red social permite, mediante esta estrategia, elegir el público al que quiere llegar y obtener indicaciones de la red social para optimizar su negocio. Es posible invertir desde un dólar diario en anuncios. 

La hora ideal para publicar es...
No existe un momento exacto para realizar una publicación, la hora depende del tipo de negocio que tenga. Si tiene un restaurante, lo ideal sería hacer un ‘post’ antes de la hora de almuerzo. Sea constante con lo que publique, así tendrá más oportunidades de conectarse con la gente. Además, identifique la fórmula de las publicaciones más exitosas y repítala.

Sea creativo con las publicaciones
La compañía recomienda usar imágenes grandes y llamativas, ya que se destacan en las sección de noticias. Así es más probable que las personas las comenten y compartan o indiquen que les gustan. Evite fotos en blanco y negro; entre más color tengan, mucho mejor. Utilice videos para dar a conocer su empresa, la red social les da prioridad. Súbalos en alta calidad.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente