Foro de Oferta y Demanda en industria TI

David Luna Sánchez, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones


Trabajo remunerado
 
Con la participación del ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, representantes de la industria TI, sectores que demandan productos y servicios de TI y otros actores del ecosistema, se llevó a cabo el foro Oferta y Demanda de la Industria TI organizado por el Ministerio TIC y el Diario La República.
En su intervención el ministro Luna explicó que desde su cartera, se están implementando acciones estratégicas en distintos frentes para el fortalecimiento de la industria de Tecnologías de la Información con el objetivo de aumentar su competitividad y proyección internacional.
"El talento nacional está compitiendo en una industria que día a día pide nuevas soluciones. La industria TI genera 70 mil empleos", señaló el ministro.
De acuerdo a datos del Observatorio TI, en 2012 la industria de Tecnologías de Información tenía una participación en el Producto Interno Bruto Nacional de 0.6% y en el 2014 pasó a representar el 1.19%, lo cual evidencia el potencial de dicha industria.
Colombia vivió el boom minero energético, hoy estamos viviendo un boom digital por eso le estamos contando al país que la industria del software está vendiendo ocho millones de pesos al año”, aseguró el Mintic.
Añadió que actualmente Colombia tiene grandes retos para que las empresas puedan adquirir software que impacte positivamente en sectores como comercio y manufactura.
Luna también recordó que existe un gran proyecto de becas del orden de 150 mil millones de pesos para los colombianos interesados en estudiar carreras TI, las cuales en estos momentos son las mejor remuneradas en el mercado.
En el marco de este Foro, Marco Llinás, vicepresidente de Competitividad y Valor Compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá, expuso que Colombia realiza una apuesta por la especialización inteligente de la industria TI.
A la participación de Llinás, se sumó la ponencia de Pedro Wightman, director del Departamento de Ingeniería de Sistemas de la Universidad del Norte; su presentación se desarrolló en torno al reto que tiene la academia para promover la oferta y demanda de la industria TI.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente