Según The New York Times, la red social de microblogging quiere lanzar su aplicación en el Apple TV para impulsar el número de usuarios que ven las transmisiones de los partidos en vivo de la liga de fútbol americano en Estados Unidos, esto gracias a una alianza existente entre Twitter y la NFL.
El Times dice que el lanzamiento de un app de Twitter para el Apple TV se traduce a millones de usuarios “en potencia” que puedan seguir las transmisiones de los eventos.
Actualmente, Twitter tiene los derechos para transmitir algunos partidos de liga de la NFL, como una alianza que se anunció en abril y que, supuestamente, tendría un valor de US$10 millones. Según reportes, Amazon, Facebook y Verizon también buscaron hacerse de los derechos para la transmisión.
El reporte del Times no entra en detalles de por qué Twitter estaría en pláticas con Apple para desarrollar la aplicación, pues para crear una aplicación para el Apple TV no es necesario involucrar a Apple. Usuarios de un Apple TV pueden ver la información de la NFL con el app oficial de la liga, aunque no es posible hacer streaming de los partidos en vivo.
Además de la NFL, Twitter ha hecho alianzas para transmitir otros eventos deportivos y contenido de televisoras en Estados Unidos. El Times lista alianzas con Wimbledon, CBS News (CNET y CNET en Español es una filial de CBS), NBA, MLB, NHL y Pac-12 Networks. El primer partido de la NFL a transmitirse en Twitter será el 15 de septiembre.