Cinco tips que le ayudarán a vender más rápido sus artículos usados por Internet

123rf

Analice lo siguiente: ¿cuántas cosas tiene en su casa que hace mucho no usa?, haga una lista, lo más seguro es que haya más de 10 elementos olvidados entre el closet, debajo de la cama o en los cajones del escritorio. Sabemos que desprenderse de ellos es difícil, más cuando han sido obsequios de apego por recuerdos especiales.
Sin embargo lo invitamos a que sea consciente y no se vuelve acumulador sin necesidad, finalmente eso que usted no usa otra persona le podría sacar un mejor provecho y si le duele regalar aquello que con esfuerzo compró hace unos meses atrás, le tenemos una solución provechosa: ¡véndalos! no solo se beneficiará usted económicamente, también le dará la oportunidad a otros de disfrutar con algo que realmente sí necesitan.
Si por ejemplo, usted encontró una raqueta que solo compro para las clases de la universidad hace más de un año ¡ofrézcala! De seguro hay alguien con deseos de ser un tenista reconocido y que solo le hace falta este elemento para practicar. No necesita convertirse en un vendedor estrella de un día para otro, todo lo contrario hoy es tan sencillo como poner un aviso en una plataforma web, visibilizarlo y ya, eso es todo.

Esto puede hacerlo en páginas como OLX o Mercado Libre de acceso gratuito, es cuestión de encontrar la categoría del artículo que va a vender, poner precios, fotos y dar click en ‘publicar’. Desde una blusa hasta un apartamento puede difundir por Internet, inclusive si es un carro también puede usar la plataforma tucarro.com.  
Todo lo que usted hace es negociar un intercambio con otra persona y aunque mostrar el artículo es lo más fácil, debe preocuparse que la venta sea exitosa y se haga lo más rápido posible. El crecimiento del ‘Ecommerce’ pasa por un buen momento, solo en Mercado Libre se hacen más de 2.500 búsquedas por minuto y hasta 5 ventas en ese corto lapso. Mientras que OLX vende artículos a través de 1.020.000 publicaciones nuevas.
Para que no pierda tanto tiempo en una venta y hasta ‘muera’ la publicación con los días, Andrés Buitrago, gerente de la representación de marca de OLX en Colombia recomienda lo siguiente:
  1. Tener disposición: lo primero es reconocer que hay cosas en sin utilizar, identifíquelos y reúnalos. Deje ir todo su arrume de cosas que son inservibles para usted y piense en el otro.
  2. Conviértase en gerente: usted tiene que pensar en marketing, revise cómo va a vender su producto y cómo lo puede volver llamativo. Describa las características del producto, haga  buenas fotos, evite usar las de catálogo, lo mejor es que sean propias, donde se vea el valor del elemento, la funcionalidad que pueda prestar. Póngase en los zapatos de su comprador, recopile  las especificaciones necesarias para que la persona interesada esté bien enterada y satisfecha de lo que va a adquirir.
  3. Debe estar pendiente de sus clientes: no abandone su publicación por más que perciba pocos resultados. Si deja un contacto como el correo o el número de celular, tiene que estar pendiente de ellos, porque si revisa sus mensajes cada tres días, puede que la persona interesada haya escrito hace dos días. Ese potencial cliente no podrá recuperarse o incluso dejó de interesarse en su producto. Hay personas impacientes que requieren de una rápida respuesta.  
  4. Defina las condiciones: es importante que sea claro cuando hable de negocios. Explíquele a su comprador cuánto vale el producto, cuánto es su precio mínimo, cómo se lo deben pagar y cómo y en dónde va hacer la entrega.
  5. Tome  precauciones de seguridad: “una persona precavida vale por dos” en todo momento y en todo lugar estamos expuestos a robos y engaños. Por eso, es importante que piense reunirse con su comprador en un sitio público, que vaya acompañado, que garantice la calidad de los pagos, si es efectivo, la autenticidad de los billetes o si va a ser en cheque que este ya haya hecho canje.
Por último, Buitrago añade que este tipo de ventas es una forma de contribuir a la sustentabilidad mundial porque cuando: “la gente prolonga la vida útil de todos los artículos que tiene en la casa deteriorándose, guardando polvo y perdiendo valor, y decide ponerlos en manos de otros que realmente los pueden utilizar evitan la producción masiva y el consumismo innecesario a nivel mundial”. El espacio para las ventas en línea es amplio, de acuerdo con un estudio realizado por OLX en 2015, son alrededor de $18millones los artículos acumulados a nivel mundial que podrían estar  quedando en manos de otros.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente