Cómo utilizar LinkedIn: 34 consejos para crear conexiones profesionales y de marketing

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Con más de 380 millones de miembros, LinkedIn es la red social para profesionales más popular y una de las mejores redes sociales en general. Pero ¿crees que estás aprovechando al máximo el potencial de LinkedIn?

Constantemente surgen nuevas redes sociales y LinkedIn es una plataforma en la que, a menudo, no se utilizan todos sus beneficios o bien estos se dejan en segundo plano. Pero la verdad es que LinkedIn puede ser una red social muy poderosa, especialmente cuando conoces todas las funciones ocultas de la plataforma que no reciben la atención que merecen.
Así que para ayudarte a usar esta plataforma con eficacia, este post está repleto de consejos sobre LinkedIn que es muy probable que estés pasando por alto, cosa que no deberías hacer.

¿Qué es LinkedIn?

Acerca de LinkedIn

Antes de profundizar en el tema, presentamos un manual básico sobre LinkedIn para aquellos que aún no conocen esta red social. LinkedIn se lanzó en el año 2003. Actualmente, es la tercera red social más popular en términos de visitantes mensuales únicos, y le pisa los talones a Facebook y Twitter. Es similar a Facebook pero tiene una apariencia más profesional y muchísimas más funciones. La red social se centra principalmente en carreras profesionales y permite que los usuarios se conecten y compartan contenido con otros profesionales, tales como colegas, empleadores potenciales, socios de negocios y nuevos empleados. Si representas a una empresa en LinkedIn, también puede ser una fantástica herramienta de marketing.
¿Estás listo para descubrir el tesoro escondido de consejos sobre LinkedIn? ¡Manos a la obra!
Dividimos la lista en tres categorías principales en función de tus objetivos al utilizar LinkedIn. Primero, compartiremos varios consejos para tu perfil en LinkedIn con los que podrás optimizar tu presencia personal en la plataforma. A continuación, compartiremos consejos sobre cómo utilizar LinkedIn para formar conexiones profesionales y, finalmente, cómo usar LinkedIn para los negocios y el marketing. Haz clic en estos enlaces para ir a las secciones individuales. 

Consejos para el perfil en LinkedIn

1) Personaliza la URL de tu perfil público.

Haz que tu perfil personal se vea más profesional (y sea mucho más fácil de compartir) personalizando la URL de tu perfil público en LinkedIn. En lugar de tener una dirección URL con un millón de números desconcertantes al final, lucirá agradable y “limpia” como el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/pamelavaughan

2) Añade una foto de fondo a tu perfil personal en LinkedIn.

En junio de 2014, LinkedIn finalmente se unió al movimiento de las fotos y comenzó a desplegar esta capacidad, donde los usuarios pueden agregar una foto de fondo a sus perfiles personales. Dale a tu perfil de LinkedIn un poco más de personalidad añadiendo una foto de fondo propia. Solo ten en cuenta que LinkedIn es una red social de profesionales, así que selecciona una foto que sea adecuada. 
Para agregar una foto de fondo a tu perfil, haz clic en Perfil >> Editar perfil (en la parte superior de la barra de navegación de LinkedIn) y luego haz clic en Añadir una foto de fondo en la parte superior de tu página (o bien modifica una foto de fondo existente pasando el cursor sobre ella y haciendo clic en Editar fondo). LinkedIn especifica que tu foto debe ser un archivo JPG, PNG o GIF menor a 8 MB de tamaño y que debe tener una resolución de 1400 x 425 píxeles para que luzca mejor. 
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Mira cómo Sam Mallikarjunan, jefe de crecimiento de los laboratorios de HubSpot, utiliza su foto de fondo:
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3) Crea una insignia de perfil para tu sitio web personal o blog.

Si tienes tu propio sitio web personal o blog, puedes promocionar tu presencia personal en LinkedIn y ayudar a hacer crecer tu red profesional agregando una insignia de perfil con un enlace a tu perfil público en LinkedIn. LinkedIn tiene varios diseños de insignia para seleccionar y puedes configurar el tuyo.

4) Optimiza el texto de anclaje para los enlaces a tu blog o sitio web en tu perfil de LinkedIn.

En lugar de utilizar los enlaces con texto de anclaje predeterminados en la lista de sitios web dentro de la sección Información de contacto de tu perfil en LinkedIn, puedes optar por modificar el texto de anclaje para hacer que esos enlaces luzcan más atractivos a los ojos de quienes visitan tu perfil. De modo que, si quieres aumentar la cantidad de clics en los enlaces del sitio web que muestras en tu perfil, cambia el texto de anclaje de esos enlaces por un texto más llamativo que las opciones estándar que proporciona LinkedIn.
Por ejemplo, si quieres incluir un enlace a tu blog, en lugar de elegir el texto de anclaje estándar “Blog” de LinkedIn, personalízalo para que incluya palabras clave que indiquen de qué se trata tu blog (p. ej., “Blog de marketing de HubSpot”). Cada perfil puede mostrar hasta tres enlaces de sitios web de este tipo, los cuales se pueden personalizar editando tu perfil (haz clic en Perfil >> Editar perfil en la parte superior del menú de navegación de LinkedIn), haciendo clic en la sección Información de contacto, tocando el ícono de lápiz junto a tus enlaces de sitios web y seleccionando Otro en el menú desplegable.
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5) Optimiza tu perfil en LinkedIn para los motores de búsqueda.

También puedes optimizar tu perfil para que las personas que realizan una búsqueda con términos clave en LinkedIn te encuentren. Agrega estas palabras clave a diversas secciones en tu perfil, como en tu titular profesional o extracto.

6) Muestra ejemplos de tu trabajo.

¿Sabías que LinkedIn te permite añadir una variedad de material multimedia, como videos, imágenes, documentos, enlaces y presentaciones en las secciones Extracto, Educación y Experiencia de tu perfil? Esto te permite mostrar distintos proyectos, dar muestras de tu trabajo y optimizar mejor tu perfil de LinkedIn. Aprende más sobre cómo agregar, eliminar y reorganizar tus muestras de trabajo.

7) Agrega, elimina y reorganiza secciones enteras de tu perfil.

LinkedIn también te permite reorganizar secciones enteras de tu perfil de la manera que prefieras. Cuando estés en el modo de edición, solo coloca el cursor sobre la flecha de doble cara que está en cada sección. El cursor se convertirá en un ícono de cuatro flechas, en el cual puedes hacer clic. A continuación, arrastra y suelta la sección en otro lugar de tu perfil.
Habilidades en linkedIn
También puedes personalizar tu perfil con las secciones que solo se apliquen a tu situación. Encuentra una lista completa de secciones para agregar a tu perfil o eliminar.

8) Aprovecha las búsquedas guardadas.

LinkedIn permite que los usuarios guarden hasta diez búsquedas de empleo y tres búsquedas de personas. Después de realizar una búsqueda, haz clic en la opción Guardar búsqueda en la parte superior derecha de la pantalla y podrás guardar una búsqueda para volverla a realizar más tarde de manera fácil. También puedes optar por recibir recordatorios semanales o mensuales (o a diario en el caso de las búsquedas de empleo) por correo electrónico cuando haya nuevos miembros en la red o empleos que coincidan con tus criterios de búsqueda guardados. 

9) Quickly convert your LinkedIn profile into a resume.

Job seeking is one of the most common -- and beneficial -- uses of LinkedIn. Were you aware that LinkedIn enables you to turn your profile into a resume-friendly format in seconds with its Resume Builder tool? Just choose a resume template, edit it, and export it as a PDF that you can print, email, and share.

9) Encuentra trabajo a través de la publicación de empleos en LinkedIn.

Ahora que has generado ese impresionante currículum nuevo con la herramienta Resume Builder de LinkedIn, lo puedes utilizar junto con la sección Empleos de LinkedIn para ayudarte a obtener un excelente nuevo puesto. La función de Búsqueda avanzada de LinkedIn te permite buscar empleos por palabras clave, puesto, sector, ubicación, empresa, función, nivel de experiencia, y mucho más. Incluso sugiere empleos en los que podrías estar interesado sobre la base de una breve encuesta que calcula tus preferencias de empleo en función de tu ubicación, el tamaño de tu empresa y el sector.

También puedes guardar algunas búsquedas de empleo, como sugerimos en el consejo n.° 8, para recibir una alerta cuando se publiquen nuevas ofertas de empleo.

10) Obtén validaciones de tus aptitudes.

En 2012, LinkedIn lanzó una función llamada Validaciones, la cual permite que los usuarios avalen a sus contactos en función de las aptitudes que estos tengan en la sección de Aptitudes de su perfil o bien recomienden alguna aptitud que todavía no está en la lista. Estas validaciones aparecen en tu perfil dentro de la sección Aptitudes, como puedes ver en la captura de pantalla a continuación.
Habilidades de LinkedIn
No puedes garantizar que tus contactos validarán esas aptitudes, pero es tan sencillo (tan solo deben hacer clic en el signo + junto a una aptitud específica en tu perfil) que descubrirás que muchos de ellos lo harán de todos modos. Solo asegúrate de que tu perfil esté completo y de que hayas dedicado tiempo a añadir las aptitudes que quieras que tus contactos validen. Sin dudas, esto le dará credibilidad a tu perfil.
También puedes quitar las validaciones si sabes que las personas te están validando por aptitudes que no describen con precisión tus puntos fuertes; o simplemente porque son absurdas o raras, tales como “beligerante”.

Cómo utilizar LinkedIn para formar conexiones profesionales o de negocios

11) Utiliza un perfil abierto para enviar mensajes a personas con las que no estés conectado.

A excepción de tus compañeros miembros de un grupo de LinkedIn (más información en el consejo n.° 18), esta plataforma solo te permite enviar mensajes a las personas con las que compartes una conexión de primer grado. Pero, ¿sabías que algunas personas te permiten enviarles mensajes, incluso si no tienen una conexión? La capacidad de formar parte de la red de perfil abierto solo está disponible para los que tienen una cuenta Premium, pero permite que estos miembros de LinkedIn estén disponibles para que cualquier otro miembro de la plataforma pueda enviarles mensajes si así lo desean (independientemente de su nivel de membresía en LinkedIn).
Para enviar un mensaje de perfil abierto, visita el perfil del miembro y haz clic en Enviar un mensaje InMail. Si no ves esta opción, coloca el cursor sobre la flecha hacia abajo en la parte superior del perfil del usuario y selecciona Enviar un mensaje InMail. (Para los titulares de una cuenta Premium, haz clic en el botón Enviar un mensaje a [nombre del miembro]).

12) Échale un vistazo a las actualizaciones de tu red (o comparte las tuyas).

Las actualizaciones de tu red se encuentran en tu página de inicio de LinkedIn. Estas son, esencialmente, la versión de la sección Últimas noticias de Facebook en LinkedIn. Revisa estas actualizaciones periódicamente para obtener un vistazo de lo que tus contactos están haciendo y comparten, o bien comparte actualizaciones propias, como el contenido destacado que tú hayas creado en relación con el sector, la profesión, etcétera. También puedes organizar las actualizaciones principales y las actualizaciones recientes para filtrar las últimas noticias de una forma u otra.
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13) Permite que te identifiquen.

Permite que otros usuarios puedan ver quién eres si tú visitas su perfil. Para activar esta función, entra a Configuración (haz clic en la miniatura de tu imagen en la parte superior derecha de tu página de LinkedIn y selecciona Gestionar junto a Privacidad y configuración). Haz clic en Seleccionar qué información pueden ver otros usuarios cuando visitas su perfil, la cual se encuentra en Perfil >> Controles de privacidad. Asegúrate de marcar la opción Tu nombre y titular (recomendado). Esto te permitirá aprovechar la siguiente función en nuestra lista... 

14) Mira quién ha visto tu perfil de LinkedIn.

¿Cómo? ¡Con la función Quién ha visto tu perfil, por supuesto! Esta herramienta, a la cual se puede acceder desde el navegador principal en el menú desplegable Perfil, te permite identificar a los usuarios de LinkedIn que han visitado tu página de perfil (sí, exactamente como suena). De hecho, LinkedIn realizó una mejora en esta codiciada función en febrero de 2014, de modo que la información que proporciona es mejor que nunca. También puedes ver una comparación entre las visitas al perfil de tus contactos, las personas de tu empresa y otros profesionales como tú.
¿Te interesa conectar con alguien que ha visto tu perfil? Esta podría ser la señal que has estado esperando para conectar con esa persona. (Recuerda que si no te haces identificable con el consejo n.° 13, no podrás acceder a esta función. ¡Es un beneficio para ambos!)
Y si te interesa tratar de aumentar el número de vistas de tu perfil en LinkedIn, escribimos un pequeño tutorial sobre cómo hacerlo.

15) Exporta tus contactos.

¿Quieres transferir tus contactos de LinkedIn a otro sistema de gestión de contactos? Afortunadamente, LinkedIn te permite exportar tus contactos con facilidad. Haz clic en Contactos en la barra de navegación superior de LinkedIn, luego haz clic en el ícono del engranaje de configuración en la parte superior derecha y clic en Exportar contactos de LinkedIn que se encuentra en Configuración avanzada en la columna de la derecha. Tendrás la opción de exportarlos como un archivo CSV o VCF.
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16) Encuentra nuevos contactos con facilidad o conecta con las personas que ya forman parte de tus contactos.

Hablando de contactos, la pestaña Contactos en la parte superior de la barra de navegación de LinkedIn ofrece una variedad de herramientas para incrementar los contactos en tu red profesional y conectarte con ellos. Haz clic en Añadir contactos en el menú desplegable para importar contactos desde tus cuentas de correo electrónico y obtener sugerencias de otros contactos. Conecta con otros alumnos que hayan estudiado contigo mediante la función Encontrar antiguos alumnos y utiliza la función Mantenerse en contacto para estar al tanto de lo que hacen tus contactos actuales, realizar un seguimiento de tus comunicaciones y recibir notificaciones cuando los contactos de tu red cambien de empleo, cuando sea su cumpleaños o cuando no hayas tenido noticias de ellos. Esta plataforma tiene una aplicación móvil llamada LinkedIn Connected, con la cual puedes ver estas funciones dondequiera que estés.

17) Aprovecha las ventajas de los grupos de LinkedIn.

¿Sabías que si eres miembro del mismo grupo que otro usuario no es necesario que tengas una conexión de primer grado con él para poder enviarle mensajes? Solo necesitas ser miembro de LinkedIn por lo menos durante treinta días y miembro de un grupo en particular por, al menos, cuatro días. LinkedIn te permite enviar hasta quince mensajes privados a los miembros de un grupo en forma gratuita por mes (en todos los grupos a los que pertenezcas). (Nota: los 15 mensajes no incluyen las respuestas que resulten de un mensaje original. Aprende más acerca de las especificaciones de LinkedIn para comunicarte con los miembros de un grupo).
Además, los miembros del grupo también pueden ver los perfiles de los otros miembros, aunque no sean contactos. Únete a más grupos para que te puedan enviar más mensajes y tu perfil tenga más visitas.
Es probable que aquellos que hayan estado aprovechando las ventajas que ofrecen los grupos de LinkedIn hayan notado los cambios importantes que recientemente se realizaron en la plataforma. Ahora los grupos son privados, los miembros tienen que recibir aprobación para poder acceder al grupo (sin embargo, una vez que estás dentro, las conversaciones ya no requieren moderación) y no hay pestañas de publicidad o grupos secundarios. 

18) Aprovecha las opciones de búsqueda avanzada.

La función Búsqueda avanzada de LinkedIn ofrece una experiencia de búsqueda mucho más enriquecedora. Por ejemplo, supongamos que quieres averiguar si estás conectado con alguna persona que trabaje en una empresa específica. Escribe el nombre de la empresa en el campo de empresa en Búsqueda avanzada y, a continuación, filtra los resultados por “Relación” para ver si tienes conexiones de primer o segundo grado con algún empleado. 

19) Comparte tus actualizaciones de estado de LinkedIn en Twitter.

Desde la separación de LinkedIn y Twitter en 2012, ya no puedes sincronizar automáticamente tus tuits para que se publiquen en LinkedIn (ni siquiera aunque los selecciones usando los hashtags #in o #li en tuits específicos). Pero no te preocupes. Mientras añadas tu cuenta de Twitter a LinkedIn, todavía puedes publicar a la inversa. De modo que si alguna vez publicas una actualización en LinkedIn que quieres que tus seguidores en Twitter también vean, puedes vincular esa actualización con Twitter seleccionando la opción Público + Twitter en el menú desplegable Compartir con en el campo de composición de actualización en LinkedIn.

20) Aprovecha las @menciones en tus actualizaciones de estado.

En 2013, LinkedIn lanzó la capacidad de etiquetar o @mencionar a otros usuarios y empresas en las actualizaciones de estado, de la misma forma que funciona en Facebook, Twitter e Instagram. ¿Quieres que otro usuario de LinkedIn o empresa vea tu actualización de estado? Utiliza el símbolo “@” seguido inmediatamente por el nombre del usuario o la empresa en tu actualización de estado. Como resultado, ese usuario o empresa recibirá una alerta de mención y su nombre también tendrá un enlace a su página/perfil en dicha actualización de estado.

Cómo usar LinkedIn para los negocios y el marketing

21) Optimiza tu página de empresa en LinkedIn.

El diseño de las páginas de empresa en LinkedIn ha cambiado mucho con el paso de los años. Asegúrate de que tu página esté configurada correctamente y optimizada con el diseño más reciente, y que tenga una imagen publicitaria convincente y de alta calidad (mira ejemplos de imágenes publicitarias increíbles de las páginas de empresa en LinkedIn). Publicamos una guía gratuita completa para optimizar tu página de LinkedIn con el diseño más reciente; también puedes ver algunos ejemplos fantásticos de páginas de empresas en LinkedIn. Así es en la actualidad la página de empresa de HubSpot en LinkedIn.
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Recuerda que desde abril de 2014, LinkedIn ya no admite la pestaña Productos y servicios en las páginas de empresas. Es por ello que quizás quieras configurar y aprovechar las LinkedIn Showcase Pages (páginas de exhibición en LinkedIn), lo que nos lleva a nuestro siguiente consejo.

22) Crea páginas de exhibición dirigidas en LinkedIn.

Las páginas de exhibición en LinkedIn son páginas especializadas que derivan de tu página de empresa principal en LinkedIn. Piensa en ellas como extensiones de tu página de empresa principal que te permiten promocionar productos específicos o dirigirte a tus perfiles de consumidores de marketing individuales, lo cual proporciona una experiencia más personalizada a quienes visitan tu página de empresa. Los usuarios de LinkedIn también pueden seguir páginas de exhibición específicas sin tener que seguir la página de empresa principal u otras páginas de exhibición, lo cual permite a tu empresa adaptar la página minuciosamente en función de la audiencia específica que esta tenga.
Para crear una página de exhibición, haz clic en Editar (en el menú desplegable de la parte superior derecha de la página de empresa) y selecciona Crear una página de exhibición. LinkedIn te permite crear hasta diez páginas de exhibición por cada página de empresa matriz. Encuentra más información sobre las páginas de exhibición.

23) Publica actualizaciones de estado de tu empresa (y oriéntalas a una audiencia específica).

Aprovecha al máximo tu página de empresa en LinkedIn publicando Actualizaciones de estado de la empresa para que las vean todos los seguidores de tu página. Los usuarios de LinkedIn tendrán más motivos para seguir tu página de empresa, con lo cual lograrás potenciar tu alcance en LinkedIn. Para aprender a activar las actualizaciones de estado de empresa en LinkedIn,

¿Has estado utilizando las actualizaciones de estado de tu empresa durante algún tiempo? Puedes alcanzar otro nivel y aprovechar el poder de la segmentación con las opciones de LinkedIn para llegar a una audiencia determinada, que te permitirán dirigir tus actualizaciones de estado a usuarios específicos. Siempre y cuando la audiencia conste de, al menos, cien usuarios, los administradores de la página de empresa pueden orientar sus actualizaciones utilizando criterios, tales como tamaño de empresa, sector, puesto, antigüedad, ubicación, idioma, o bien, incluyendo/excluyendo a empleados de la empresa. Estas actualizaciones dirigidas aparecerán en la página de exhibición/empresa de estos usuarios, así como también estarán presentes en las últimas noticias de la red de los usuarios en sus páginas de inicio en LinkedIn.

24) Utiliza LinkedIn Pulse para estar al tanto de las noticias del sector.

Pulse es una sección genial de LinkedIn donde puedes descubrir artículos populares y tendencias a la medida de tus intereses. Puedes encontrarla en la pestaña Intereses de la barra de navegación superior de LinkedIn.
Busca entre los Top Posts (Posts destacados) para ver el contenido más popular en LinkedIn Pulse  que se encuentra en el menú de hamburguesa para encontrar y seguir a ciertas personas influyentes, editores o canales relacionados con temas específicos, y así mantenerte al día con las noticias e historias más relevantes en tu sector. También puedes suscribirte por correo electrónico para recibir notificaciones de resumen diarias o semanales  acerca de las noticias de Pulse (puedes encontrar esto en la sección Actualizaciones y noticias de la configuración de Frecuencia de correos electrónicos) o notificaciones instantáneas cuando los influencers (líderes del sector) que sigues publiquen algo nuevo.

25) Échale un vistazo a la calificación de marketing de contenidos y a los recursos de tendencias de contenidos de LinkedIn. 

Si eres cliente de LinkedIn Business Solutions, puedes aprender sobre el impacto de tu contenido orgánico y de pago en LinkedIn con la calificación de marketing de contenidos y los recursos de tendencias de contenidos. Tu calificación de marketing de contenidos mide la interacción de los usuarios con tus actualizaciones patrocinadas, páginas de empresa, grupos de LinkedIn, actualizaciones de empleados y posts de los influencers (cuando los haya). Después de generar una calificación, te ofrece recomendaciones para que puedas mejorar tu puntuación y, por consiguiente, la eficacia de tu contenido en LinkedIn.
También puedes tener una idea sobre los tipos de contenidos más populares en tu sector en LinkedIn con el recurso de tendencias de contenidos de LinkedIn. Este destaca el contenido más popular que se comparte en LinkedIn con diversas audiencias y segmentos de tema. Utiliza esto para entender qué contenido debería crear y compartir tu empresa en LinkedIn con el objetivo de generar la mayor cantidad de interacciones posibles.
Para conocer más sobre estos recursos, los clientes de Business Solutions pueden comunicarse con sus ejecutivos de cuenta de LinkedIn.

26) Utiliza LinkedIn para generar oportunidades de venta.

En un estudio interno de la base de clientes de HubSpot, descubrimos que el tráfico de LinkedIn genera la tasa más alta de conversión de visitantes a oportunidades de venta (2,74%) de las principales redes sociales; casi 3 veces más que Twitter (0,69%) y Facebook (0,77%). De modo que sí, LinkedIn puede ayudarte a generar oportunidades de venta. Para sacar el mayor provecho de LinkedIn y generar oportunidades de venta, promociona y comparte enlaces a tus posts y páginas de destino en las actualizaciones de estado de tu empresa y, cuando corresponda, en los grupos de LinkedIn, en tus páginas de exhibición y en las llamadas a la acción que colocas en los posts que publicas a través de la plataforma de LinkedIn, Pulse (lee el consejo n.° 31 más adelante).

27) Experimenta con LinkedIn Ads y las actualizaciones patrocinadas.

Si buscas complementar tus esfuerzos de marketing orgánico en LinkedIn con un poco de publicidad de pago, LinkedIn Ads es una opción inteligente. ¿Quieres conocer uno de los mejores beneficios de la publicidad en LinkedIn? ¡Las opciones de segmentación! Los anuncios de PPC (pago por clic) de LinkedIn te permiten dirigirte a ciertos puestos de trabajo, funciones laborales, sectores o tamaños de empresa, entre otras cosas; es decir, las personas que tienen mayores probabilidades de querer o necesitar aquello que vendes.
Si quieres empezar a trabajar con la plataforma de publicidad de LinkedIn, 

28) Crea tu propio grupo de LinkedIn en tu sector y únete a otros grupos relevantes.

Considera crear un grupo de LinkedIn por tu cuenta al igual que HubSpot hizo con nuestro popular Inbound Marketers Group. Crea un grupo sobre un tema relevante en el sector y conviértete en administrador de grupos de LinkedIn. Puedes utilizar este grupo para establecerte como un líder intelectual en tu sector, forjar una comunidad de partidarios, pensar nuevas ideas de marketing de contenidos e incluso generar nuevas oportunidades de venta (te contaré más a continuación). También te recomendamos unirte a otros grupos relevantes (e invitar a los ejecutivos de tu empresa) y participar en conversaciones para exhibir tus dotes de liderazgo intelectual en el sector.

29) Envía correos electrónicos a tu grupo de LinkedIn.

¿Es posible generar nuevas oportunidades de venta a partir de ese grupo? ¡Así es! Una de las ventajas de administrar un grupo de LinkedIn es el hecho de que literalmente puedes enviar correos electrónicos a los miembros de tu grupo hasta una vez a la semana. Estos correos electrónicos adoptan la forma de anuncios de LinkedIn, que son mensajes que se envían directamente a las bandejas de entrada de los correos electrónicos de los miembros de un grupo (siempre que tengan activada la opción de recibir mensajes de grupos).
Esta es una gran oportunidad para generar oportunidades de venta desde LinkedIn, en especial si has creado un grupo sólido de usuarios. De hecho, en HubSpot, nuestros mejores días de generación de oportunidades de venta en LinkedIn son, por lo general, aquellos en los que enviamos un anuncio de LinkedIn. 

30) Experimenta con la publicación de contenidos en Pulse (la plataforma de publicación de LinkedIn).

¡Te tengo buenas noticias! Ya no necesitas ser un influencer de LinkedIn para publicar nuevos artículos en LinkedIn Pulse. Todos los usuarios pueden publicar desde que se anunció la presentación de esta función en febrero de 2014. Experimenta con esta función y descubre cómo te puede ayudar a alcanzar tus objetivos de marketing creando contenido para la plataforma y promocionándolo a través de tu página de empresa. Por ejemplo, puedes probar vinculando el contenido del blog de tu empresa con LinkedIn Pulse y usarlo para promocionar la suscripción a tu blog completo.
Para publicar un artículo, haz clic en el botón Publish a post (Publicar un post) en la página de inicio de LinkedIn o accede a Pulse a través del menú desplegable Intereses en la barra de navegación principal de LinkedIn y haz clic en el botón Publish a post (Publicar un post) que se encuentra en la esquina superior derecha de la página. 
Utiliza el menú principal de navegación para entrar a Pulse:

O publica directamente a través de tu página de inicio de LinkedIn:

Para obtener más consejos sobre las publicaciones en LinkedIn 

31) Contrata nuevo talento a través de las páginas de empleo en LinkedIn.

¿Buscas cubrir un puesto o dos en tu equipo de marketing u otro departamento de tu empresa? Entonces asegúrate de crear la sección Empleos de tu página de empresa, que podrás utilizar para promocionar las vacantes de empleo disponibles. Si quieres tener más opciones de personalización para la sección Empleos, también puedes comprar un paquete de funcionalidades Silver o Gold que te permitirá añadir una imagen de portada grande en la que se puede hacer clic y se transforma en una llamada a la acción.
Esta imagen puede dirigir a los usuarios a un empleo específico, una lista de empleos y oportunidades en tu sitio web, o bien mostrar ejemplos de la cultura de tu empresa. Las funcionalidades Silver o Gold también habilitan módulos dinámicos y personalizables (que muestran una versión diferente de la página en función de los perfiles de los visitantes de LinkedIn), estadísticas sobre quién visita la página, enlaces directos a los reclutadores, contenido en video, etcétera. 
La apariencia de tu página de empleo depende de la información y las imágenes que quieras incluir; por ejemplo, una lista de empleos, las personas de tu empresa, una sección de resumen sobre tus vacantes de empleo, lo que los empleados comentan sobre su experiencia laboral en tu empresa y las últimas actualizaciones. Además, si reclutas periódicamente candidatos con habilidades y conocimientos específicos, no te olvides de la función Búsqueda avanzada de LinkedIn (lee el consejo n.° 19).

32) Utiliza LinkedIn para identificar prospectos de ventas y usar las redes sociales en el proceso de venta.

LinkedIn también puede ser una herramienta poderosa para los profesionales de las ventas. Ya hemos hablado sobre algunas de las funciones de LinkedIn en este post que también pueden ser magníficas herramientas para identificar prospectos de ventas y usar las redes sociales en el proceso de venta. Por ejemplo, las búsquedas guardadas (consejo n.° 8), los grupos de LinkedIn (consejos n.° 17 y 29) y las aptitudes (consejo n.° 10). en nuestro blog de ventas para obtener más información sobre cómo utilizar LinkedIn para usar las redes sociales en el proceso de venta y este otro post para aprender a enviar un excelente mensaje de ventas a través de LinkedIn.

33) Agrega los botones Seguir empresa y Compartir en LinkedIn a tu contenido/sitio web.

Promociona la presencia de tu empresa en LinkedIn y ayuda a aumentar el alcance de tu página de empresa agregando el botón Seguir empresa a tu sitio web. También considera añadir el botón Compartir en LinkedIn a tus distintos activos de contenido, como blogs, correos electrónicos y páginas de destino, para ampliar el alcance de tu contenido a los usuarios de LinkedIn. Para aprender a crear y utilizar estos botones y más, échale un vistazo a nuestros apuntes para crear botones de redes sociales.

34) Analiza el rendimiento de tu estrategia de marketing de LinkedIn en la pestaña Análisis en tu página de empresa.

¿Cómo van tus esfuerzos de marketing en LinkedIn? Usa la pestaña Análisis para evaluar el rendimiento de tu página de empresa. Esta pestaña proporciona datos sobre la eficacia de las actualizaciones de estado de tu página, la interacción y el alcance; además, ofrece información sobre los seguidores de la página (su demografía, de dónde vienen, cómo ha crecido tu red de seguidores con el paso del tiempo, cómo se comparan tus datos con los de otras empresas, etcétera).
Accede a los análisis de tu página haciendo clic en la pestaña Análisis en la parte superior del menú de navegación de tu página de empresa. Para obtener más estadísticas sobre tus esfuerzos de marketing en LinkedIn y si te están ayudando a generar tráfico, oportunidades de venta y clientes,

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