Comparativa de plataformas de Marketing Automation

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En la actualidad, debido al auge de la tecnología, los clientes potenciales de cualquier empresa tienen más acceso a la información y la utilizan para controlar absolutamente todo el proceso de compra. Los modelos tradicionales de generación de leads, a través de métodos intrusivos, están completamente obsoletos en detrimento de otro tipo de procesos como el Marketing Automation.

Según una investigación realizada por Aberdeen Group, de un total de 199 empresas encuestadas, 137 hacen uso de plataformas de Marketing Automation o están en proceso de implementar una, lo que supone un porcentaje del 70 %. El Marketing Automation es una tendencia imparable.

Y es que, saber cómo medir el éxito de tus acciones y ser capaz de identificar todo lo que es necesario mejorar, son factores muy importantes que influyen en el momento de seleccionar una plataforma de Marketing Automation. ¿Quieres saber qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de decidir apostar por una plataforma de Marketing Automation?

¿Qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de apostar por una plataforma de Marketing Automation?

1- Análisis y monitorización de resultados en tiempo real

Las plataformas de Marketing Automation permiten unificar todas las campañas de una estrategia digital global (email marketing, artículos en el blog corporativo, casos de éxito, eBooks, White Papers...) con el objetivo de aunar esfuerzos que permitan optimizar y maximizar el rendimiento de la metodología Inbound Marketing.

2- Lead scoring

El lead scoring puede ser una herramienta fundamental para ayudar a tu empresa a automatizar el proceso de venta. Es un valor que se asigna automáticamente a cada lead en función de sus acciones y al mismo tiempo expresa la importancia que tiene esa oportunidad de negocio para nuestra empresa.

El lead scoring es uno de los principales valores añadidos de las plataformas de Marketing Autiomation. Permite analizar el comportamiento en tus soportes (descarga de activos, formularios completados,...) y segmentar el tráfico según sus propias necesidades intrínsecas.

3- Segmentación

El Marketing Automation te abre la posibilidad de realizar la segmentación de tu base de datos de forma automática, creando segmentos en base a la etapa del ciclo de ventas en la que tus clientes estén ubicados en determinado momento.


Este proceso de segmentación te permitirá llegar con mayor efectividad a la mente y a las emociones de tu Buyer Persona. Es decir, la segmentación te garantiza que tus clientes potenciales reciben mensajes con contenido que realmente es relevante o capaz de satisfacer sus problemas o necesidades.

4- Lead nurturing 


El cultivo de tus oportunidades de negocio te permitirá desarrollar una relación más cercana con tus posibles clientes con el propósito de ofrecerles contenidos que aporten valor y den respuesta a sus necesidades. Este proceso de cultivo del lead ayuda a mantener informado y vinculado al cliente potencial con nuestra marca, desde el mismo momento que lo captamos, hasta que finalmente toma su decisión de compra, o se convierte en prescriptor de nuestra marca.

5- Conversión en tiempo real

El diseño de workflows te ofrece la capacidad de supervisar los hábitos de navegación de tus clientes potenciales y adaptarte a lo que realmente necesitan. Si eres director general de una empresa, estoy seguro que has escuchado la infinidad de bondades que el Marketing Automation puede aportar a tu negocio.
Pero cuidado, no es todo oro lo que reluce: una herramienta de Marketing Automation tiene un coste mensual importante y debes estar seguro que vas a rentabilizar esta inversión. El Marketing Automation no es la solución a tus problemas si:
  • Tus clientes potenciales provienen sólo de referencias de clientes.
  • Tu mercado es de menos de 50 empresas.
  • Tienes poco contenido para compartir con los clientes potenciales.
  • Tu tráfico hacia la web es menor de 5.000 usuarios únicos/mes.
  • Base de datos: no tienes una gran base de clientes potenciales.

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