Qué hace que un cliente compre un producto?

Ya sea porque tiene un negocio establecido o porque hasta ahora está empezando a crearlo, tenga en cuenta la siguiente información para que pueda tener éxito.

¿Qué hace que un cliente compre un producto? ¿Qué hace que un cliente compre un producto?
Pero para lograr eso, usted tiene que considerar un producto o servicio que en realidad necesite la gente o facilite su vida y es allí donde empiezan las ideas de negocio y el sentimiento de querer crear empresa. “Las motivaciones de compras son esos impulsos que llevan a la persona a realizar la compra del producto o servicio, las personas tienen necesidades y estas se convierten a en un impulso o una motivación de compra dado a la intensidad de esta”, explicó Manuel Méndez, Docente de Marketing y Logística de Uniempresarial.
Entonces, cuando usted entiende esto, considera si su idea de negocio puede llegar a satisfacer alguna necesidad: usted hace un estudio de mercado y un plan de negocio, con el que considera una ruta para hacer que su proyecto tenga éxito.
Y aunque la necesidad es el factor fundamental para que una persona compre o no un producto, tiene que tener en cuenta otros factores. Según Fabián Garcia, CEO Founder de dot.research, “la necesidad es una de las principales razones de compra, pero después de la necesidad hay motivadores que se encuentran asociados al disponible o capacidad de pago de los compradores como las promociones o el antojo, que tiene que ver mucho con la conveniencia según el lugar o canal de compra”.

¿Qué más influye?
Tenga en cuenta que dentro del estudio que usted haga tiene que analizar una serie de factores específicos que le ayuden a determinar e identificar, plenamente a quién va su producto y en qué forma espera presentarlo para que las personas se interesen en comprarlo.
Para ello, también tiene que tener en cuenta factores psicológicos que hay detrás de las adquisiciones que hacen las personas: “Todas las personas tienen diferentes tipos de necesidades que van desde lo físico hasta lo psicológico, una de estas motivaciones por ejemplo es: el reconocimiento, la estima,  pertenencia, entre otros. Son motivadores de carácter psicológicos. Todas las personas sentirán la necesidad lo bastante apremiante para buscar satisfacerla”, sugirió el experto de Uniempresarial.
Entonces, usted tiene que ponerse en los zapatos de la persona para considerar qué puede llegar a motivarlo, más allá de la simple relación de querer satisfacer una necesidad. “Siempre existen motivaciones psicológicas pues la búsqueda continua del bienestar y la satisfacción personal influye emocionalmente en las decisiones de selección de productos para cubrir esta necesidad. Según la pirámide de maslow las necesidades se clasifican en fisiológicas, seguridad, afiliación, reconocimiento y autorrealización”, dijo Fabián Garcia.

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