Los sistemas de reconocimiento facial, de voz o de huella dactilar, combinados con un segundo factor de identificación hacen más seguras las transacciones bancarias.
VeriTran, actualizó su plataforma de banca móvil y agregó a ella un factor de autenticación biométrica con la que espera entregar mayor protección a los usuarios que hacen transacciones en línea, en medio de un escenario en el que prepondera el robo de identidad y el fraude en banca online.
Anteriormente, los bancos solicitaban a los usuarios dos elementos fundamentales para su autenticación: un elemento físico (el cual podía ser una tarjeta de débito o un token) sumado a información que sólo el usuario conocía: las contraseñas; sin embargo, estos procesos han sido vulnerados constantemente los últimos meses.
Por ello, Veritran confirmó que las instituciones financieras deben implementar nuevos recursos de seguridad que aprovechen los avances tecnológicos para integrar innovación a sus procesos; ejemplo de ello es la biometría, que permite la identificación por voz, rostro o huella dactilar de los usuarios, tras lo cual se establece la identidad de una persona, mediante el análisis de cualidades que son únicas en cada individuo.
“Los principales beneficios de la biometría, incluyen el uso exclusivo del titular de la cuenta, además de la comodidad y facilidad de acceso a los diferentes servicios. La incorporación de las soluciones de biometría evitará que el usuario tenga que recordar contraseñas y facilitará que la información esté siempre protegida de cualquier ataque cibernético por suplantación de identidad”, comentó Marcelo Fondacaro, director Comercial de VeriTran.