Content Marketing,una estrategia que se viene fuerte en Latinoamérica

Content-marketing“Content Marketing” es una expresión bastante conocida en el mundo del marketing. Este consiste, como su nombre lo sugiere, en crear contenido de calidad referente al producto principal para así lograr “Brand Awareness” entre los clientes; lo que se traduce en confianza y conversiones más rápidas. Este tipo de marketing es, en la actualidad, uno de los más efectivos y más usados por compañías a nivel mundial; pero como todo en los últimos años, hasta el momento todos los enfoques estuvieron dirigidos a Norteamérica. Esto inspiró a Genwords a realizar un estudio a nivel de LATAM, de habla hispana para el mundo.

El equipo de Genwords pasó unos buenos meses entre algunas empresas latinoamericanas de publicidad, mercadeo, comunicaciones, y otros sectores como la medicina y banca. De hecho, entre la población destinada a entrevistas en este estudio encontramos a compañías de mercadeo y comunicaciones (36%), tecnología (9%), banca (5%), salud (5%), manufactura (4%) y otras (41%); lo que nos da a entender que poco a poco empresas de todos los ramos empiezan a sumarse a la iniciativa que tiene más de cien años aplicándose en Europa y América del Norte.
grafico-industria
Sin importar el tamaño de la compañía, esta técnica está estudiada para afectar a todo el sector consumidor de manera positiva; con una conversión bastante alta con respecto a otras técnicas de publicidad aplicadas actualmente en el mercado. De hecho, en este estudio se trató con empresas tan pequeñas que tenían tan solo entre 1 y 10 personas, incluyendo la directiva (9%); pasando por todos los tamaños hasta llegar a mas de 10.000 trabajadores (14%).
grafico-tamano-empresas
Sabemos que el 98% de las compañías entrevistadas usa Content Marketing; y que el 48% de ellas sabe lo que está haciendo y lo tiene todo documentado. Por esta razón no es tema de sorpresa cuando decimos que sólo ese porcentaje sabe con claridad el efecto positivo que tiene el Content Marketing en sus ventas.
Para el Brand Awareness y Content Marketing, estas compañías latinoamericanas usan motores como newsletters y redes sociales, junto a los blogs incluidos en sus sitios web, para crear el contenido necesario para el engagement de los usuarios que componen su audiencia. Además, Genwords nos ha hecho saber la importancia de la publicación de contenido; y sabemos que más de la mitad del 98% de empresas que usa el Content Marketing como estrategia publicitaria comparte contenido todos los días (55%), mientras que el otro 45% solo comparte contenido unas pocas veces por semana. Este dato en específico sólo puede decirnos lo necesario que es para algunas compañías mantener a su público provisto de contenido, mientras que a otras no les resulta urgente. Sin embargo, todas están de acuerdo en que necesitan hacerlo para que el Brand Awareness crezca de manera correcta.
En la actualidad, y desde el punto de vista SEO, aplicar el Content Marketing como estrategia fundamental de publicidad es un plus invaluable. La gente ya no se ve afectada por el contenido comercial, sino más bien por el contenido de calidad. Es más fácil captar la atención de un potencial cliente con un artículo sobre lo que le hacen las caries a sus dientes y aplicar la publicidad al contenido, que una publicidad sobre la nueva pasta dental con mas flúor y calcio.
Tanto es el éxito que tienen muchas de estas empresas al usar el Content Marketing, que un 43% de ellas planea aumentar el presupuesto que tienen destinado para este fin el año que viene. Un 33% seguirá de la misma manera que vienen trabajando, y el 24% (que comprende a las compañías que no tienen el estudio documentado) todavía no sabe que hará con respecto a este punto.

 
grafico-cambio-presupuesto
Lo que sí podemos decir sobre el estudio de Genwords, es que la mayoría de estas compañías latinoamericanas apuesta por la implementación o la continuación de esta estrategia de mercado, puesto que en muchos aspectos la credibilidad de su marca ha crecido exponencialmente. Con mucho más Brand Awareness y Engagement de parte de los usuarios, es seguro que el Content Marketing será una apuesta segura en los próximos años.
Aunque no todo es luces y colores, según la mayoría de las compañías, crear contenido de calidad que sea interesante para la audiencia es un trabajo arduo, y la verdad es que esta dificultad se ve muy ligada al ramo de la compañía en cuestión. Pero lo que sí es seguro, es que con buena planificación y una organización del contenido a publicar; el Content Marketing seguirá siendo una pieza fundamental la cual necesitará de departamentos especializados en cada compañía para crear el impacto necesario para convertir en ventas.
Según Genwords, esta técnica no está demasiado arraigada en Latinoamérica, pero esto no presenta un problema mayor, ya que la mayoría está preocupándose por implementarlo porque saben que es una estrategia viable para mejorar la situación.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente