Colombianos podrán acceder a becas en portal web oficial

Congreso aprobó creación del Sistema Nacional de Información de Becas y Créditos Educativos

El Icetex será la entidad encargada de la organización de las becas y difusión.
El Icetex será la entidad encargada de la organización de las becas y difusión.
El Senado y la Cámara de Representantes aprobaron la iniciativa del representante Wilson Córdoba que establece la creación de un portal web para la recopilación, organización y difusión de manera detallada de ofertas de becas educativas públicas y privadas.


Según el documento, aprobado en plenaria, “este sistema incluirá la información de becas de estudios académicos completas, becas parciales, subsidios de investigación, intercambios, pasantías y créditos condonables destinados para el mismo fin”.

De igual forma, expresa que será el Icetex el encargado de coordinar, implementar y operar este sistema de manera exclusiva a través de una plataforma virtual y por otros medios.
Tendrá que garantizar que esta información sea pública y que en especial llegue a todos los grupos vulnerables (víctimas del conflicto armado, afrocolombianos, indígenas, personas en situación de discapacidad, entre otros), municipios, instituciones de educación media y superior públicas y privadas del territorio nacional.

La iniciativa, que pasará a sanción presidencial para ser ley de la República, obliga a que las instituciones de educación superior, tanto pública como privadas, al igual que los organismos de cooperación, suministren sus ofertas de becas completas o parciales, subsidios de investigación, intercambios, pasantías y créditos condonables para que sean incluidos en el sistema.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente