En 2020, 59% de la población de Latam estará conectada a Internet

De acuerdo al Visual Networking Index (VNI) de Cisco el tráfico IP global se triplicará a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 22% durante los próximos cinco años. Más de mil millones de nuevos usuarios se espera se unan a la comunidad mundial de Internet, pasando de tres mil millones en 2015 a 4.1 mil millones en 2020. Los hallazgos en Latinoamérica.

De acuerdo con el informe, la transformación digital global, basada en la adopción de dispositivos personales y el despliegue de conexiones de máquina a máquina (M2M) tendrán un impacto aún mayor en el crecimiento del tráfico. Durante los próximos cinco años, las redes IP globales apoyarán a casi 10 mil millones de nuevos dispositivos y conexiones, pasando de 16.3 mil millones en 2015, a 26.3 mil millones en 2020. Existirán 3.4 dispositivos y conexiones por habitante en 2020, más que el actual 2.2 por habitante de 2015.


En la región, el tráfico crecerá tres veces hacia 2020, donde el 82% será de video. Además, el Wi-Fi fijo generará el 62% del tráfico IP en la región. Por otra parte, habrá 394 millones de usuarios de Internet representando el 59% de la población. La cantidad de dispositivos conectados llegará a 2 mil millones, con un incremento del 8% respecto a 2015, lo que representa 3 dispositivos per capita. En lo que respecta a la velocidad promedio, pasará de 7.6 Mbps a 17.8 Mbps. Finalmente, se espera un tráfico de 11.6 exabytes/mensuales para el año 2020, con el 21% de CAGR, es decir que crecerá 2 veces.

IoT 
Por otra parte, el informe muestra que los avances en el Internet de las Cosas (IoT) continúan liderando el tráfico IP y el crecimiento tangible del mercado. Aplicaciones como videovigilancia, medidores inteligentes, monitores digitales de salud y otros servicios M2M, están creando nuevos requisitos para la red aumentando el tráfico significativamente.
A nivel mundial, las conexiones M2M crecerán casi tres veces, pasando de 4.9 mil millones en 2015, a 12.2 mil millones en 2020, lo que representa casi la mitad (46%) del total de dispositivos conectados. El segmento de consumidores de salud conectados tendrá el crecimiento más rápido en conexiones M2M (cinco veces) desde 2015 (144 millones) a 2020 (729 millones). El segmento de hogar tendrá el mayor volumen de conexiones M2M durante el período proyectado: De 2.4 mil millones en 2015 pasará a 5.8 mil millones en 2020, casi la mitad de estas conexiones serán M2M.
Los servicios de video y contenidos seguirán siendo los líderes en comparación con todas las demás aplicaciones. El video por Internet representará el 79% del tráfico mundial de Internet en 2020 frente al 63% de 2015. El mundo alcanzará los tres millones de millones de minutos de video por Internet mensuales en 2020, lo que equivale a cinco millones de años de video al mes, o alrededor de un millón de minutos de video cada segundo. El video HD y el video por Internet de ultra alta definición comprenderán el 82% del tráfico de video por Internet en 2020, mucho más que el 53% de 2015.
Seguridad
Por primera vez en este informe, Cisco ha colaborado con Arbor Networks para ayudar a cuantificar las amenazas actuales y futuras de ataques DDoS (Ataques de denegación de servicio). Durante los próximos cinco años, se prevé que los ataques DDoS aumentarán de 6.6 millones a 17 millones.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente