Cómo y por qué proteger la información de tu negocio

Cómo y por qué proteger la información de tu negocio



La información debe ser protegida a toda costa en tu compañía. La razón es que dentro de ésta se encuentra la historia de tu negocio, y por lo tanto se encuentran las fortalezas y las debilidades que éste puede llegar a tener.

Si la información es adquirida y analizada por alguien que pretende perjudicar tu negocio, puede hacerlo sin problema. También si pierdes información, esta pérdida puede llegar a ser esencial y afectar de manera importante el desarrollo de las estrategias y los planes que quieres poner en funcionamiento.

La seguridad de la información es uno de los puntos principales en las agendas de muchos desarrolladores y de muchos ingenieros informáticos. Esto es porque hoy se sabe de la gran importancia que tiene la información para cualquier organización con proyectos que involucran procesos complejos y agrupaciones de personas con tareas diferenciadas y especializadas.

En la actualidad, los riesgos para la seguridad de la información han aumentado por dos razones principales. La primera es que los datos están transitando por muchos lugares diferentes y a través de muchos sistemas, lo que aumenta la cantidad de información y aumenta los canales por medio de los cuales ésta puede ser robada.

La segunda razón es que la eclosión informática y la especialización han hecho que muchas personas se conviertan en expertos en el manejo de sistemas informáticos. Por eso, así como hay grandes genios que construyen sistemas para el beneficio de las organizaciones, hay también grandes genios que trabajan para perjudicar estos sistemas de información.

No son pocos los casos graves de hackeos de información llevados a cabo con la intención de aprovechar información confidencial para afectar el desarrollo de determinados procesos. Estos casos demuestran que se requiere un aumento en la calidad de nuestros sistemas de seguridad informática.

Muchos expertos han señalado el creciente riesgo para las compañías en el mundo de ser víctimas de estos hackeos. Hay incluso quienes han dicho que las compañías que no sean víctimas de este problema es porque en realidad no son compañías de valor. Lo que significa que todas estamos en riesgo.

La mejor manera de proteger la información delicada de tu organización es conseguir sistemas que encripten con claves de seguridad avanzada todos los almacenes donde pueda estar guardada esta información. Es importante que estos sistemas trabajen con particiones de tareas para garantizar la seguridad de varios almacenes de información al mismo tiempo y para que sea más difícil acceder a los datos.

También es importante tener sistemas que permitan guardar los cambios y las modificaciones que los documentos van teniendo en su desarrollo. Esto para que se puedan rastrear los responsables de cada cambio y mantener un histórico que no deje perder información de valor.

Si no estamos preparados para asumir los riesgos de la nueva tecnología, es más que probable que fallemos en algún punto de nuestro desarrollo corporativo. El asesoramiento de expertos siempre es necesario y más cuando la tecnología avanza a un ritmo tan acelerado.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente