Consejos que sí le ayudan a incrementar sus ventas por Internet

Todo lo que debe saber para potenciar su tienda en línea.

Dispare sus ventas en línea.
Dispare sus ventas en línea.
En la construcción de un E-Commerce se deben considerar múltiples elementos y sus respectivas funciones, con el fin de potencializar al máximo la tienda online. Y como en la vida, aquí los detalles también son muy importantes.
Empiece por entender que, así como en el comercio físico, una disposición organizada de la tienda online es fundamental. Dese una vuelta por el mundo real para llenarse de ideas y tome en cuenta aquellos aspectos que hacen la diferencia.


Nada más encantador que entrar a un local limpio, con escaparates y vitrinas bien iluminadas, que permita encontrar con facilidad el producto de nuestro gusto, con una justa atención del personal y hasta con música ambiente –claro, según el segmento de mercado al que pertenezca-.

Así mismo, navegar por su tienda online debe ser fácil y sencillo para el cibernauta. El reto es crear una atmósfera propia y agradable porque ello repercutirá definitivamente en la conversión, es decir, que cada visita se concrete en compra. Esto se traduce simplemente en eso que llaman “usabilidad”.

¿Y cómo puede conseguirlo?
Fácil. Atendiendo varias sugerencias de usabilidad que nos han dejado las experiencias –unas exitosas y otras no tanto- de los numerosos emprendedores que como usted han encontrado en el E-Commerce una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo.


Una de las barreras del comercio electrónico es justamente la imposibilidad para tocar, oler y apreciar las cosas en todo sentido –al menos hasta el día de hoy-, pero esta barrera puede ser solucionada por un buen concepto fotográfico.“En E-Commerce, la fotografía es el producto”
Sin duda es una premisa del comercio online. Además, no olvide el dicho: “todo entra por los ojos”; en este punto adquiere mayor relevancia.

Un sondeo en Estados Unidos dio a conocer que el 81 % de los internautas cree que las fotografías de las tiendas online son pequeñas o de mala calidad, un aspecto que puede agrandar esa temida métrica conocida como la “tasa de rebote”.
Las fotos en una tienda online deben ser impecables, preferiblemente sobre fondos blancos, en tamaños grandes e incluso, aplicadas a las nuevas tecnologías, como las vistas 360 grados, por eso, un excelente consejo es invertir en servicios profesionales fotográficos.

“Checkout” y otros datos de usabilidad
El “checkout” es uno de los soportes principales de su tienda online porque es el que le permite al cliente procesar la compra. Así que sea muy cuidadoso con la gestión de estos recursos.

El carrito de compras, el registro, los formularios y las solicitudes de compra, entre otros, son algunos de los principales elementos del “checkout” y deben ubicarse de manera estratégica al interior de su web, para que su cliente no los pierda de vista.
Sea ingenioso al momento de escoger el diseño de cada elemento, pero más allá de eso, sea reiterativo (redundante) con ellos, es decir, preséntelos en varios puntos de su portal web.
Otros consejos importantes pasan por la publicación de contenidos que le ayuden a los clientes en la decisión de compra, como por ejemplo tutoriales y artículos de prensa, así como la inclusión de guías (“paso a paso”) que impulsen al cliente a concretar la transacción.
En ese sentido, aproveche herramientas como el “chat en vivo”, en especial si la venta representa alguna complejidad, para que asesore al usuario de manera inmediata.
Y no se olvide de consentir a sus clientes con esos descuentos y precios atractivos. Dele notoriedad en su tienda online a los “super descuentos”, a los grandes porcentajes de rebajas, a los “2 x 1” y a aquella palabra con gran efecto hipnotizador: “Gratis”.
- Haga que las cosas se vean: Su cliente debe ver el carrito de compras.
En resumen:
- El precio grande y claro. Más grande aún, el descuento.
- Fotos, muchas fotos: varias vistas del producto. Si se trata de ropa, agregue los colores
- Tutoriales para calcular las tallas; su cliente lo agradecerá.
- Contenido: tendencias de uso, reseñas de experto y si es posible, agregue comentarios de usuarios.
- Un proceso de pago sencillo.
- Registro para pagos: Sí su usuario abandona el carrito de compras, podrá hacerle seguimiento al proceso y cerrar más ventas.

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