Google ofrecerá búsquedas más avanzadas sobre enfermedades

La compañía actualizará su aplicación para recopilar y entregar información médica más detallada.

Esta función solo disponible en Estados Unidos. Luego llegará a otros países.
Esta función solo disponible en Estados Unidos. Luego llegará a otros países.
Teniendo en cuenta la cantidad de información médica que se puede encontrar en internet, Google anunció que actualizará su aplicación para ofrecer búsquedas más avanzadas sobre enfermedades y evitar que los usuarios se confundan con términos complicados.
"Imagínese esto: usted se despertó hoy con un dolor de cabeza. Ha ido empeorando durante todo el día y no está seguro si debe estar preocupado o no. Así que abre la aplicación de Google y empieza a buscar sus síntomas. Después de 20 minutos de investigación, es probable que esté abrumado por todos los términos médicos complicados. Usted no está solo", explica la compañía en su blog oficial.


La empresa asegura que el uno por ciento de las búsquedas que se realizan en Google están relacionadas a los síntomas de enfermedades, sin embargo, dicho contenido puede ser difícil de comprender y tiende a llevar a las personas a condiciones de miedo que, incluso, pueden causar ansiedad y estrés innecesario.

Para evitar ese tipo de complicaciones, Google ofrecerá un carrusel de tarjetas con información de las posibles condiciones que resultan de las búsquedas de usuarios sobre los síntomas que padecen. Por ejemplo, si alguien le pregunta a Google sobre síntomas como el dolor de cabeza, el buscador mostrará un listado con "los trastornos relacionados (migraña, dolor de cabeza tensional, cefalea, sinusitis o resfriado)".
Además, para los síntomas más comunes la empresa detallará una descripción del mismo y brindará opciones de autocuidado o recomendará visitar al médico.
Google asegura que trabajó con un equipo de médicos de la Universidad de Harvard y la Clínica Mayo, para revisar la información de los síntomas más buscados y así "entregar datos médicos de alta calidad".
En principio, esta actualización estará disponible en la aplicación móvil de Google en inglés y en Estados Unidos. Se espera que llegue pronto a otros países.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente