Microsoft + LinkedIn: Cambiando la forma como el mundo trabaja

Microsoft le anunciĂ³ al mundo la adquisiciĂ³n, en efectivo, de Linkedin por US$26.200 millones,  una valoraciĂ³n de US$196 por acciĂ³n pagando un Premium importante (estaba en US$131 el viernes)  y manteniendo a sus fundadores en el equipo (Jeff Weiner CEO de Linkedin reportarĂ¡ directamente a Satya Nadella). La transacciĂ³n fue ya aprobada por las Juntas y espera sĂ³lo la respuesta de las autoridades regulatorias para su consolidaciĂ³n.

Es no sĂ³lo la adquisiciĂ³n mĂ¡s cara de Microsoft en su historia, sino la primera de las muchas banderas que seguramente ira poniendo Satya Nadella, que quiere dejar atrĂ¡s los desastrosos años de Steve Ballmer  que en el 2000 heredĂ³ Microsoft con una valoraciĂ³n de US$600.000MM y la dejo en agosto del 2013 en US$270.000MM habiendo dejado pasar las revoluciones de las redes sociales, los smartphones, el cĂ³digo abierto y el cloud computing que en poco tiempo Nadella ha logrado reenfocar.
Microsoft hoy cuenta con un eje de estrategia en donde deja atrĂ¡s el hoy menos relevante negocio de licencias de software, para enfocarse en el negocio de cloud computing en donde hoy ya es uno de los jugadores principales. La adquisiciĂ³n de Linkedin no sĂ³lo los mete de lleno en el fundamental negocio de las redes sociales, sino que de paso le agrega  la no despreciable suma de 433 millones de usuarios, 45 billones trimestrales de pĂ¡ginas vista (60% en mĂ³viles) y presencia activa en mĂ¡s de 200 paĂ­ses asĂ­ como una estructura gerencial que ha probado su capacidad de manejo y crecimiento.
Linkedin le darĂ¡ a Microsoft no sĂ³lo un canal de acceso para la venta de mĂ¡s de sus productos sino que lo complementa ademĂ¡s en sus ofertas de comunicaciĂ³n y colaboraciĂ³n. Integrado como plataforma de venta a su ya robusta unidad de CRM, lo usuarios de Microsoft tendrĂ¡n a travĂ©s del navegador de ventas de Linkedin una posibilidad de potenciar la efectividad de sus iniciativas comerciales contando con informaciĂ³n relevante de sus clientes potenciales.
Con Linkedin Microsoft agrega ademĂ¡s SlideShare para socializar presentaciones, Pulse para leer noticias y Lynda como plataforma de formaciĂ³n y capacitaciĂ³n que ayudarĂ¡n en la venta de sus productos y asistencia y capacitaciĂ³n en su uso. Linkedin es sin duda la red profesional por excelencia con US$2billones de ingresos en su negocio central que es el de soluciones de talento y que ha permeado el mundo de reclutamiento de gerencia media con eficiencia a lo largo y ancho del globo.
Para Linkedin es tambiĂ©n una jugada seria e inteligente. A pesar de su crecimiento constante su acciĂ³n habĂ­a caĂ­do de su pico de US$258 en los Ăºltimos 12 meses a pesar de haber mostrado consistencia en su crecimiento. La plataforma Microsoft, que bajo la nueva  era de Nadella empieza a mostrar de nuevo los brios de antaño, le darĂ¡ ademĂ¡s cobijo en una cultura centrada en resultados pero sobre todo los recursos para un crecimiento acelerado e innovador.
“Hoy es un momento de re-fundaciĂ³n para linkedin. Veo una oportunidad increĂ­ble para nuestros miembros y consumidores y miro hacia el futuro con optimismo en como apoyar este nuevo negocio”, dijo Hoffman fundador de linkedin. “La relaciĂ³n con Microsoft, y la combinaciĂ³n de su nube con el network de Linkedin, ahora nos darĂ¡ la oportunidad de cambiar la forma como el mundo trabaja” agrego Weiner.
El tiempo contarĂ¡ la historia del ajuste de estos dos gigantes; pero la verdad es que hoy Microsoft, de no haber sido nadie en el mundo de la web social, amanece contando  con una de las redes mĂ¡s exitosas y mejor manejadas. Una nueva adquisiciĂ³n que tiene todos los elementos para ser exitosa y que pone de nuevo emocionante la pelea por un consumidor cada dĂ­a mĂ¡s social y Ă¡vido de mejores desarrollos.
Da gusto mirar desde la barrera a Nadella y su enfoque en el consumidor. Aplauso grande para Hoffman y su grupo que han construido, sin duda alguna, una plataforma social que presta un servicio invaluable y que cambiĂ³ la ecuaciĂ³n de poder entre el candidato y el mundo corporativo. Con Linkedin el candidato tiene una plataforma inigualable para administrar su marca personal.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la OrganizaciĂ³n Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAĂ‘AMIENTO en el Ă¡rea tecnolĂ³gica y administrativa basĂ¡ndonos en la Ăºltima informaciĂ³n tecnolĂ³gica y de servicios del mercado, ademĂ¡s prestamos una consultorĂ­a integral en varias Ă¡reas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLĂ“GICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organizaciĂ³n TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

ArtĂ­culo Anterior ArtĂ­culo Siguiente