Qualcomm y la evolución de la tecnología celular

Helio Akira Oyama, director Product Marketing de la compañía, explica los beneficios de la tecnología 5G y detalla los esfuerzos realizados para el diseño de prototipos para ayudar a operadoras y organismos en el proceso de padronización.

Entrevistado por ITware Latam en el marco de Futurecom 2016, Akira Oyama explicó, en cuanto a la evolución de la tecnología celular, que mientras la introducción de 4G, con el aumento de la velocidad de datos, permitió una mejor experiencia del usuario, con la tecnología 5G hay una expectativa de aumento de 15/20 veces de la velocidad de datos.
“Otro punto importante en relación a la tecnología 5G es que permite una confiabilidad mucho mayor en comparación a las tecnologías 4G; así permite algunos casos de uso tales como telemedicina. Otro punto también clave tiene que ver con la latencia: la expectativa es que una tecnología 5G permitirá una latencia de un milisegundo, permitirá entonces utilizar esta tecnología para sistemas de automóviles autónomos”, dijo el ejecutivo.
Además, informó que Qualcomm está muy involucrada en temas de padronización de las tecnologías y aquello que viene después: los prototipos, para, por un lado poder ayudar en el proceso de padronización y, por otro, para soportar a las operadoras y organismos para llevar adelante este proceso.
“Tenemos dos modelos de negocios: el primero en relación a ciencias de la tecnología y el segundo tiene que ver con la provisión de procesadores para las tecnologías celulares”, detalló finalmente.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente