Tres claves para ir a la nube para una Pyme

El Cloud Computing prosigue su vertiginosa expansión en todo el mundo. Actualmente, en buena parte, sostiene incluso el crecimiento del gasto en TI a nivel global; de hecho, según IDC se espera que para el año 2020 las soluciones de este tipo representen el 60 por ciento de la inversión en infraestructura de TI y alrededor del 70 por ciento del gasto en tecnología y software.

Esto permite formarnos una clara idea de lo irreversible que es esta tendencia, que se ha convertido en un verdadero catalizador para la industria de TI y, por supuesto, para las empresas de todo sector y tamaño. Sin embargo, debido a la creciente oferta de soluciones basadas en la nube, en sus diversas modalidades y “sabores”, por así decirlo, se hace cada vez más difícil para las organizaciones seleccionar y contratar a los proveedores de servicios basados en la nube. Por ello, destacamos algunos aspectos clave para que su negocio no sólo no se quede fuera de la nube sino que también pueda optar por la mejor solución.
En primer lugar, hay que tener muy claro el porqué a la hora de llevar su negocio a la nube. Esto significa que hay que comprender que el Cloud Computing si bien es, respecto de las soluciones on-premise, sinónimo inmediato de ahorro de costos, es mucho más que eso.
La nube permite ganar agilidad para que su empresa pueda adaptarse a los cambios del mercado, con mayor flexibilidad para escalar en las capacidades de su infraestructura tecnológica de manera más acorde con sus propios ciclos de negocios, reduciendo el time-to-market de sus nuevas soluciones y, por sobre todo, que incremente sus capacidades para impulsar la innovación permanente, tanto al interior de la organización como en toda la cadena de valor, cuestión que en estos días, y de cara al futuro cercano, es prácticamente un tema de subsistencia.  Para decirlo en términos sencillos: si su negocio no tiene agilidad, perderá competitividad y no logrará “flotar” en los desafiantes nuevos escenarios.
Ahora, cuando hablamos de innovación, nos referimos a TI capaces de acelerar la transformación digital de su empresa, esto es, no sólo deben ser herramientas para que su negocio opere, sino que deben ayudar a descubrir e implementar nuevas formas de hacer las cosas así como contribuir a agregar valor al mismo negocio, a desarrollar incluso otros servicios y productos, potenciando nuevos modelos y formas de generar ganancias.
Nuestra experiencia en Gigas lo ha demostrado en diversos países de América Latina y la Unión Europea, al  entregar soluciones flexibles, especialmente diseñadas para cada cliente, acorde a sus necesidades específicas, lo que permite mantener el foco en la productividad del negocio.
La innovación nos lleva a un segundo aspecto determinante a la hora de contratar estos servicios. Hay que elegir siempre a proveedores que maximicen la flexibilidad a la hora del pago por los servicios, es decir, que siempre se trate de servicios bajo demanda, lo cual no es otra cosa que cancelar por aquellos que su empresa necesita durante el tiempo que lo requiera.  Con ello, se subraya una de las virtudes esenciales de los servicios Cloud, en relación a lo que ofrecía tradicionalmente la industria de TI, ya que hoy la brecha y/o el riesgo asociado a invertir en tecnología es menor, en tanto su vigencia, capacidad y vida útil no está “amarrada” a contratos con “letra chica”, en donde la innovación estaba limitada a determinados períodos de tiempo, con proyecciones muchas veces irreales.
En tercer lugar, debe conocer muy bien a su proveedor. El Cloud Computing ya no desata aprensiones de seguridad como antaño, sin embargo, seleccionar un proveedor que cuente con una infraestructura de TI sólida, con partners reconocidos y una cartera de clientes de prestigio es clave para confiar. El nivel de seguridad y disponibilidad, los planes de recuperación y su correspondiente gestión, las certificaciones de sus data center y del personal, entre otros aspectos, son credenciales que debe inclinar la balanza a la hora de contratar a quien será su partner.
En este ítem, es importante que su proveedor de servicios cuente también con un soporte expedito y de calidad, de forma que ante cualquier eventualidad Ud. tenga a quien dirigirse con rapidez.
De esta manera, Ud. tendrá la certeza que su empresa estará sentando las bases para mejorar su negocio, de la mano de un aliado estrecho y confiable, en donde la palabra nube será sinónimo de menores costos, pero antes que todo de agilidad y competitividad.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente