El estudio de Twitter, Kantar Media y TGI & TNS señala que los usuarios de la plataforma en México, Argentina y Colombia hacen 40% más compras en línea que los no usuarios
Twitter, Kantar Media y TGI & TNS realizaron un estudio sobre el perfil de consumo en Internet en América Latina, el cual señaló que los usuarios de la plataforma en México, Argentina y Colombia hacen compras en línea 40% más que los no usuarios de la región, el doble de compras por teléfonos móviles y gastan un 15% más por mes.
El número de usuarios de Twitter que realizan compras en línea en Colombia es 1,4 veces más que los no usuarios y en Argentina es 1,6 veces, mientras que el número de compras en teléfonos móviles de los usuarios de la plataforma es 2,25 veces más que los no usuarios en ambos países.
En cuanto al perfil encontrado de los usuarios, en Colombia fue de usuarios dispuestos a comprar en línea y que reaccionan mejor a la publicidad digital, les gustan las promociones, realizan compras prácticas y funcionales; y en Argentina fue de amantes de las compras a través de Internet y que reaccionan a la publicidad en línea, los cuales se basan en una revisión de marcas y productos en las plataformas digitales y consideran Twitter una fuente confiable de información sobre compras en la red.
Además, los principales productos adquiridos en línea en Colombia son ropa, boletos de avión, teléfonos móviles y accesorios; y en Argentina figuran teléfonos móviles, ropa y entradas de cine.