Clin-in: el hospital en la casa

Esta plataforma busca agilizar los servicios médicos que un paciente necesita cuando está hospitalizado en su residencia.

Clin-in: el hospital en la casa

La alta demanda de pacientes y la poca capacidad de camas crean congestión en estos centros. Muchos se quejan de tener que pasar horas en camillas esperando ser atendidos. Además de esto, los procesos administrativos son lentos y con frecuencia los usuarios deben esperar mucho tiempo la autorización de algún procedimiento. Como si todo lo anterior fuera poco, a veces deben hacer incontables llamadas para concertar una cita médica.
Esos son, a grandes rasgos, los obstáculos con los que deben lidiar a diario algunos de los usuarios del sistema de salud y que repercuten en su calidad de vida. Para solucionar el problema, un grupo de desarrolladores de tecnología crearon una aplicación llamada Clin-in, diseñada para optimizar  y agilizar la gestión de todos los procesos administrativos de las instituciones de salud. “El paciente puede ser hospitalizado en la comodidad de su hogar y tener todo lo que necesita a la distancia de un clic”, afirma Óscar Mancipe, desarrollador de la plataforma.
La plataforma coordina de manera eficiente la entrega de servicios, las citas de fisioterapia y enfermería que el paciente requiere pues cuenta con un sistema GPS que ubica a los profesionales de la salud idóneos para tratar su patología en el área más cercana a su residencia.
Además visualiza en un mapa las ambulancias que se encuentran disponibles en el área en caso de que el paciente tenga una emergencia.  La  ‘app’ también incluye un calendario que le permite tener una mayor adherencia a los medicamentos ya que le indica la hora y la dosis de los medicamentos que debe tomar. Y si necesita ver al médico, el enfermo puede solicitar su cita de atención domiciliaria sin intermediarios. Solo basta ingresar la especialidad que requiere y el sistema lo agenda.
La hospitalización domiciliaria es una tendencia mundial. Generalmente se le ofrece a aquellos enfermos que no están tan graves o que son más vulnerables, como las mujeres gestantes, ancianos y niños que pueden adquirir enfermedades intrahospitalarias en dichos centros. Actualmente, sin embargo, muchos pacientes en este sistema de atención deben regresar al hospital a terapias, insumos o a solicitar medicamentos. Con la aplicación se busca evitar este tipo de situaciones.
Con este tipo de programas los hospitales no solo reducen sus costos sino que los pacientes eviten salir de su casa por motivos innecesarios. Según el estudio “Gestión logística en la prestación de servicios de atención domiciliaria” de la Universidad del Valle en Colombia alrededor de 34.000 pacientes al año pueden recibir atención en sus casas. Las patologías que más comunes para este tipo de servicio son las respiratorias y gástricas y las relacionadas con el embarazo.
En diciembre la aplicación contará con otra función de monitoreo remoto en tiempo real, para hacerle seguimiento permanente a pacientes con enfermedades crónicas, como la diabetes y  la hipertensión a través de  chats o video llamadas. “Lo que se busca es que el acceso al sistema de salud sea más fácil y que el enfermo solo tenga que preocuparse por recuperarse”, señala Carlos Jorge Rodríguez, director de la unidad de salud de Carvajal Tecnología, empresa que desarrolló la aplicación.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente