Contenidos en línea los preferidos del consumidor

Esta tendencia, que evidencian varios estudios de consultoras y plataformas de contenidos, comprueba el por qué las ventas de televisores inteligentes aumentaron en Colombia y han transformado el concepto de teatro en casa.

Videos, televisión en línea y otros formatos digitales le ganan terreno a la TV tradicional. Así lo han revelado informes de consultoras como Media Services (IMS) y Comscore, y recientemente las predicciones de tendencias de Roku, la firma de plataformas y dispositivos de ‘streaming’ para TV. Ambos coinciden en la preferencia del video y contenidos digitales sobre el ‘viejo’ modelo de televisión.
“Aplicaciones como Netflix, que en el 2016 sumó 93,8 millones de usuarios en el mundo, están cambiando la forma en que se ve televisión y este fenómeno impacta en el mercado. Los usuarios prefieren televisores inteligentes que mejoren la experiencia del video por demanda”,  afirmó Ángela Araujo, gerente de Mercadeo Televisión y Audio de LG Electronics Colombia.
Colombia es el segundo país a nivel mundial en consumo de video con 4.3 horas promedio al día. YouTube se ha convertido en el segundo buscador más importante después de Google, tanto que el 66 % prefiere ver un video en esta plataforma que resolver su duda por teléfono.
“Gracias a la interacción con dispositivos móviles y la conexión a internet, cada espectador decide qué ver y dónde verlo. Con la convergencia entre los contenidos y las plataformas las empresas de tecnología tenemos el reto de adaptarnos a ellos para ofrecer soluciones de entretenimiento que respondan a estas preferencias”, comentó Araujo.
En ese sentido, las estimaciones hechas por Roku señalan que los consumidores demandarán ‘softwares’ más eficientes y que habrá más transmisiones de programas de TV en vivo por ‘streaming’ que por TV tradicional. Tal panorama desafía a las empresas de tecnología a seguir innovando en la fabricación de dispositivos y desarrollas de aplicaciones.
Sistemas operativos de televisores, como webOS 3.5 de LG, buscan responder a esos retos del mercado al ser más intuitivos y rápidos para ofrecer contenidos en línea a los espectadores.
Otro factor que ha beneficiado a los televisores inteligentes es la evolución de los teatros en casa y la mejora en la conectividad de las tecnologías inalámbricas. Hoy el mercado ha evolucionado ante la búsqueda de la simplificación de la instalación por parte del usuario. Las personas no quieren cables.
La respuesta de los fabricantes han sido las barras de sonido, las cuales se han posicionado como una solución inalámbrica de sonido de alta fidelidad y ejemplo de la conectividad entre dispositivos. De esta forma, la evolución de la tecnología de imagen y video, los hábitos de consumo de contenidos digitales y su relación con el uso de dispositivos seguirán llevando a las compañías a diversificar y personalizar su oferta de productos y servicios.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente