Mujeres latinas marcan sus gustos en eCommerce

El impacto del sector femenino en la economía global crece año con año, pues se tiene previsto que hacia 2018 sus ingresos globales alcancen los 18 billones de dólares. En este contexto, Linio, la plataforma de comercio en línea, ha visto crecer la influencia de las féminas latinas (80%) en el momento de las compras.
Datos de Facebook retomados por la empresa mostraron que 50% de los usuarios en esta plataforma son mujeres, de las cuales en Latinoamérica el 31% se encuentra en edad potencial de compra (24 a 35 años) y 32% son jóvenes entre 18 y 24 años.
Con datos de Linio, el 70% de las compradoras de la plataforma en América Latina cuentan con estudios universitarios, y 63% de las asiduas a la página son millennials, cuyos intereses rondan en categorías como salud y belleza, moda, deportes, tecnología, hogar y electrodomésticos y finalmente maternidad.
Las latinoamericanas más interesadas en la categoría de ‘belleza’ son las millennials mexicanas con 45% de las compras registradas, seguidas de las peruanas de entre 18 y 24 años con el 37% de las ventas y las argentinas de entre 35 y 44 años con un 30%.
Entre las deportistas figuran las millennials colombianas y peruanas, ambos países con 46% de las ventas, seguido de las mujeres chilenas que representan un 30% de la torta.
Las millennials mexicanas son las más interesadas en tecnología con el 45%, le siguen las chilenas con el 44% y las colombianas y las peruanas ambas con el 40%.
El mayor interés en la categoría de maternidad se encuentra en México, Colombia y Perú, con el 52%, 50% y 50% respectivamente y entre el sector de las millennials, que también mostraron interés en la categoría ‘hogar’ (50% mexicanas debido a que es en esta edad que comienzan a independizarse. Sin embargo, son las mujeres de Argentina entre 18 y 34 años que también destacan por ser las más hogareñas con el 33%.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente