Oferta actualizada de la nube

Actualice su oferta de soluciones en la nube, los clientes ya entendieron que la nube va más allá el correo electrónico, y ya no temen los resultados de explorarla


 Piensa en la primera vez que usaste un servicio de e-mail, esa herramienta que te permitía estar en contacto con otros sin importar la distancia. Ahora piensa en un servicio que te permita almacenar datos en Internet, compartirlos y manejarlos con tan solo conectarte a Internet desde el móvil o PC. Esto es el cloud computing, y consiste en una evolución en el proceso de la digitalización, se orienta a los servicios y es fácil de utilizar, pues los usuarios finales no necesitan invertir continuamente en licencias o infraestructura.
De acuerdo a la consultora IDC, en América Latina la nube alcanzó un valor de 280 millones de dólares, y entre el 2012 y 2016 creció a una tasa anual de 70%. La consultora prevé que a nivel global, 80% de las compañías desarrollará modelos de negocio en la nube en 2017. El esquema SaaS aumento su uso al 59%, IaaS 28% y PaaS 13% anual.
Con el uso diario de aplicaciones móviles de entretenimiento como Netflix, de transporte como Uber e Easy Taxi los usuarios están accediendo a los servicios de cómputo en la nube, de manera que a nivel local ya son más de 10 millones de colombianos los que interactúan de alguna manera con la nube, de acuerdo a datos del MinTIC.
Partamos de que hay diferentes tipos de nube: Públicas, que son gestionadas y sustentadas por terceras personas no vinculadas con la organización, donde el acceso a aplicaciones, almacenamiento y otros recursos se da a través del proveedor de servicios.
También está la nube Privada ideada para las compañías que necesitan alta protección de datos. Se basan en una infraestructura bajo demanda, gestionada para un solo cliente que controla qué aplicaciones deben ejecutarse y dónde. Son propietarios del servidor, red, y disco y pueden decidir qué usuarios están autorizados a utilizarla.
Las opciones Híbridas combinan las anteriores, un usuario es propietario de unas partes y comparte otras, mientras que las Comunitarias se conforman cuando varias organizaciones comparten las mismas necesidades y unen recursos para solucionar el problema en común. Ejemplo: Sector salud
La nube es On demand, se obtiene el servicio que se necesita cuando se necesita; se puede acceder a él a través de diversas plataformas; sigue un modelo multi usuario, donde cada uno utiliza la misma plataforma; el uso de los recursos se supervisa, controla y reporta de manera anticipada.
Actualmente casi todo servicio empresarial puede ser ofrecido por el canal desde la nube que en el mercado tiene diferentes modalidades: Software as a Service (SaaS), Platform as a Service (PaaS), e Infrastructure as a Service (IaaS).
Uno de los casos más recientes de adopción cloud fue el de Adobe, pues anunció el fin de sus licencias perpetuas, las cuales dejaron de venderse el pasado 17 de junio. Ahora, los usuarios que deseen adquirir los productos de la firma como Photoshop, Illustrator o InDesign pueden hacerlo bajo una suscripción de 30 dólares mensuales por solución o 50 dólares por toda la suite. De esta forma, y luego de 10 años en el mercado, su Creative Suite pasará a ser Adobe Creative Cloud. Y la firma ofrecerá descuentos a los que contraten una suscripción anual o varios productos, mientras que su cuota mensual también incluirá almacenamiento online y actualizaciones automáticas.
Autodesk, anunció a principios de año que dejaría de vender sus soluciones por licencia perpetua simultáneamente con las licencias a término, ya que de forma gradual quiere involucrar a los clientes y al canal al modelo de la nube. Así, desde el 31 de julio de este año dejó de vender sus licencias perpetuas, las cuales se podrán seguir usando por tiempo indefinido para su transición a las opciones por suscripción que permitirán acceder a varios productos y ser compartidas.
Microsoft también participa del mercado cloud con su solución Office 365, el software de nube empresarial que incluye las aplicaciones de Office como Word, Power Point, Excel y Outlook para cualquier dispositivo, así como almacenamiento en línea con OneDrive y uso compartido de archivos. Sin embargo, aún no ha tomado la medida de poner fin a las licencias perpetuas.
También está Microsoft Azure, que comprende servicios integrados en la nube de análisis, proceso, bases de datos, móviles, redes, almacenamiento y web, que se ejecutan en una red mundial de centros de datos administrados por la compañía
Por otro lado, de acuerdo a una investigación de Synergy Research, Amazon Web Services (AWS), Microsoft, Google e IBM controlan en conjunto más del 50% del mercado cloud en el mundo, aumentando sus ingresos un 68% durante el segundo trimestre de 2016.
Unisys brinda consultoría desde junio de este año. Desde el punto de vista de Fernando Henriques, director responsable del área de Cloud y Servicios de Infraestructura de la firma para Latinoamérica, la migración a la nube debe iniciarse con virtualización y consolidación de servidores en el data center, pasar por una prueba de servicios básicos en nube y, posteriormente, evolucionar hacia opciones más avanzadas, que comprendan modelos híbridos -nube pública y privada- con soluciones de infraestructura, software y/o plataforma como servicio (PaaS), lo que demanda análisis pronfundos de cada caso. Ellos mismos ofrecen alos profesionales en soporte y una akmp’lia oferta de gestión de plataformas basada en nube. Su infraestructura de data center es Tier III.
Telefónica y Fortinet se aliaron para añadir la arquitectura Secure Fabric de Fortinet a la cartera de servicios de seguridad gestionada que el operador lleva. Ahora el proveedor ofrece servicios como Redes Limpias, pruebas de penetración persistente, aplicación de parches virtuales y el servicio Metashield Protector de ERlevenPaths.
Red Hat promueve OpenStack como una propuesta de nube tipo IaaS para proveer soluciones flexibles de nube públicas y privadas que recientemente anunció que incorporará soluciones de Hitachi Data Systems y Brocade para construir nube e incluso acelerar el desarrollo de aplicaciones críticas de negocio. También tienen una Cloud Suite que lanzada en mayo de este año, es un paquete integrado pensado para la nube híbrida con una plataforma de aplicaciones para contenedores (OpenShift de Red Hat), una infraestructura altamente escalable (Red Hat OpenStack Platform 8) y herramientas de gestión unificada (Red Hat CloudForms), los cuales están disponibles de forma individual o como conjunto.
VMware también tiene una oferta llamada VMware Workspace ONE  una nueva plataforma para proporcionar espacios de trabajo digitales seguros para los estilos de trabajo flexibles y donde se permite la practicva de BYOD (Bring Your Own Device) que permite a cualquier dispositivo acceder a autoservicios de la nube, aplicaciones Windows y aplicaciones empresariales como correo electrónico, calendario, contenido y chat de forma segura, con el plus de que automatiza las aplicaciones.
Es importante que el canal de distribución entienda la forma en que las empresas pueden adoptar esta tecnología, y mover sus cargas de trabajo a los servicios cloud, ya sean públicos, privados o híbridos, para así generar otro tipo de negocio y sumar a sus programas de socios uno dirigido al sector cloud, además de generar nuevos apoyos e incentivos para sus partners en la venta de estas soluciones.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente