Los mejores indicadores para analizar tu estrategia de marketing

¿Deseas saber si la estrategia de marketing que estás utilizando es efectiva? Si es así, entonces debes entender que los resultados económicos no son lo más importante para un negocio. Existen otros aspectos que se deben tomar en cuenta para calcular su eficacia.

A través de diferentes herramientas de una estrategia de inbound marketing puedes conocer cómo está funcionando tu negocio.
Los KPI son esos indicadores que pueden ayudarte a entender el funcionamiento de la estrategia y de acuerdo a sus resultados, se evalúa la posibilidad de seguir o cambiar  de rumbo. Algunos de los más importantes  indicadores son:

Incrementar tu índice de CTR

Es uno de los indicadores que mejor muestran cómo va encaminado tu negocio, y son las redes sociales el mejor aliado para aumentar el tráfico de CTR, por eso a continuación encontrarás algunos consejos para aumentar el funcionamiento de Social media.
  1. Actualizar constantemente las redes sociales
  2. Las imágenes en Facebook y twitter son muy importantes
  3. Hay que ser preciso y conciso con los mensajes
  4. Compartir solo contenido de valor
  5. Los enlaces deben ubicarse preferiblemente al inicio de la publicación.
  6. Utiliza hashtags
  7. Emplea palabras que generen engagement
  8. Procura publicar cuándo tus seguidores estén en línea.
  9. Comparte un 80% de contenido externo de valor y un 20% de tu contenido.
  10. Práctica todos los consejos anteriores.
Que el CTR aumente es solo cuestión de tiempo. Pero no debes olvidar los consejos que mencioné anteriormente, si los pones en práctica, pronto evidenciarás un incremento gradual del tráfico por Social Media.

Tasa de apertura de tu newsletter

La tasa de apertura de un newsletter puede verse influenciada por distintos aspectos como: el título, hora, asunto, tipo de conversión, que influyen en los contactos para abrir un mail. Por eso hay que concentrarse en entender por qué se debe crear una línea de asunto atrayente para cautivar al usuario.
Otra alternativa para aumentar las tasas de apertura es potenciar los copys del asunto ya que junto al título es la entrada principal para mejorar la tasa de apertura.

¿Pero cómo lograrlo?

Sin un copy capaz de atraer a los usuarios, lo más probable es que el mail termine en la papelera junto con muchos otros, de otras compañías. Y después de acumular cierto número de correos, sin duda el usuario los borrara sin titubear.
Por eso quiero enseñarte 6 claves para incorporar en una línea de asunto, y así mejorar la tasa de apertura de los newsletter:
  1. No utilices palabras tóxicas.
  2. Procura que la línea de asunto no supere los 50 caracteres.
  3. Los datos con porcentajes generan confianza.
  4. Utiliza lenguaje sencillo y conciso.
  5. Despierta sentido de urgencia.
  6. El asunto no le debe gustar a todo el mundo, solo a tu buyer persona.

Potencia el engagement de tu marca

El factor más importante para un negocio es su cliente, por eso debemos crear una relación de confianza con ellos, para así convertirlos en los principales promotores de la marca. Esta es una forma de aumentar la rentabilidad y aumentar los ingresos del negocio.
El engagement es el compromiso que se adquiere con el cliente y que garantiza suplir sus necesidades. A partir de un diálogo en el que se le escucha para darle prioridad.
Y en este caso también quiero compartir algunos consejos o claves para aumentar el engagement de una marca.
  • Escuchar y responder eficazmente.
  • Conocer a los clientes.
  • Medir acciones.
  • Ser coherente.
  • Crear relaciones personales.
  • Definir el nivel de compromiso de los clientes con la marca.

Valorar Share of voice

El share of voice sirve para medir el nivel de influencia que se tiene sobre los usuarios de la marca y la competencia. Y es que el entorno nos permite medir la participación en el mercado de acuerdo a las acciones del negocio.
Una de las falencias de algunas marcas es la dificultad que tienes para crear mensajes poderosos en los diferentes canales sociales, por eso la principal función de medir el share of voice es detallar y analizar una conversación.

La Tasa de rebote también importa

La tasa de rebote o bounce rate es una métrica que enseña de forma porcentual las sesiones en las que el usuario abandonó la página o visto solo una de ellas sin interactuar. Por eso se vuelve tan importante, porque se evalúa y determina el contenido que es compatible con el usuario que visita la página.
Es decir si el porcentaje de la tasa de rebote es bajo significa que el contenido está acorde con el pensamiento y/o necesidad del usuario, pero si por el contrario el porcentaje de la tasa de rebote es alto, quiere decir que el mensaje y el usuario no están en sintonía.
Por eso quienes disponen de un side como una página web, un e-commerce o un blog sin importar la plataforma en la que fue construido, debe prestar atención a las herramientas que analizan el tráfico como por ejemplo Google analytics.

KPI para fidelizar al cliente

El hecho de fidelizar a los clientes debe ser una obligación para todas las compañías, pues conseguir el éxito depende de ello.

Los cambios sociales que atraviesa Colombia ha generado que los clientes y usuarios busquen marcas…

Por eso las organizaciones deben buscar herramientas y alternativas que fidelicen a un consumidor y así ser más competitivos dentro de su sector.
Una forma fácil de medir al cliente son los KPI de fidelización, por eso se deben analizar en una estrategia de fidelización de clientes, los siguientes indicadores de rendimiento.
  1. Net Promoter Score (NPS)
  2. Life Time Value (LTV)
  3. Customer Profiability Score (CPS)

Medir las visitas

Existen 3 componentes que se deben incluir en los mensajes para llamar la atención de los clientes y crear recordación para ser parte de su proceso de comprar de forma permanente.
  • Memoria episódica: Hay que generar emociones y experiencias.
  • Memoria semántica: Se deben fijar conceptos, personajes y hechos que inviten a pensar.
  • Crear recuerdos físicos y realizar actividades diferentes para quedarse en la memoria de los consumidores.
Si aprendes a medir tus visitas sin duda alguna no solo creceras en el mercado sino que te convertirás en un referente en el sector. Varias campañas que han logrado el éxito han incluido estos tres aspectos en su mensaje, ¡no pierdas más tiempo y mide tus vistas!

¿Cómo utilizar el ROI?

Gracias a que las redes sociales se han posicionado como los canales más significativos dentro del marketing digital, estos se pueden utilizar para ampliar el tráfico cualificado, aumentar la tasa de conversión y mejora el posicionamiento de la marca.
Cerca del 84% de los inbound marketers consideran que Social Media es una fuente importante de captación de leads por encima de las estrategias de blogging y de email marketing, según un informe que presentó Hubspot.
Por eso debes medir tu social media ROI, y así identificar la rentabilidad de la inversión y crear mejoras que optimicen tus campañas de social media.

¿Qué se debe hacer con los datos de tu social media ROI?

  • Reunir los datos.
  • Segmentar el tráfico.
  • Agrupar el tráfico según su fuente.
  • Analizar la información que se obtuvo.

Incrementa el LTV de tu negocio

El LTV  es una métrica que puede ayudarte a calcular el valor que genera un cliente a largo plazo. Por ejemplo si tu cliente gasta en promedio 50$ por año y repite el proceso por 3 años más , quiere decir que el LTV promedio es de 150$. Debido a esto, su importancia pues se pueden ver afectadas todas las áreas de  tu organización. ¡Si aumenta el LTV, aumentan la ganancias!
No pierdas la oportunidad y trabaja en todos los consejos anteriores, sin duda alguna mejorarás tu estrategia de marketing.

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