Software y marketing digital, servicios locales demandados en el exterior

El futuro del negocio digital nacional es promisorio, debido a que el exterior demanda cada vez más servicios de software para los sectores financieros, telecomunicaciones, servicios públicos, comercio, salud, entre otros; soluciones de ‘business intelligence’ y también de marketing digital.

Esto, según información de Procolombia, que reveló que las exportaciones de contenidos digitales y TI (tecnologías de la información), pasaron de US$35,6 millones en 2012 a US$95,9 millones para el cierre de 2015. Lo que representa un crecimiento anual compuesto de 39% en los últimos cuatro años.
Desagregando la información, las exportaciones de contenidos digitales llegan a 19 países y los principales son: Estados Unidos (con una facturación de ventas externas de US$24,2 millones); Argentina (con US$5,4 millones); y Canadá (con US$2 millones).     
Y las exportaciones de TI arriban a 31 naciones, las más representativas en la torta son Estados Unidos (US$28,5 millones), que vuelve o ocupar el liderato; México, que representó US$9,2 millones; Ecuador, con US$4,8 millones; y Perú, con US$4,5 millones. 
“Hay muchas empresas extranjeras que han venido a ver el desarrollo de software nacionales y les ha interesado en gran medida en cómo se hace. Estamos haciendo material de calidad y además estamos respondiendo a los criterios internacionales en estos desarrollos, lo que ha llamado la atención por la calidad y el servicio de los productos informáticos”, comentó Santiago Roldán Zuluaga, especialista en mercadeo. 
En América Latina, Colombia es el octavo exportador de servicios después de Brasil, México, Argentina, Chile, Panamá, Cuba y Costa Rica. Posición que podría cambiar si las ventas de este sector siguen aumentando como hasta ahora. 
Ahora bien, entre enero y julio de este año, las exportaciones de software, TI y contenidos digitales sumaron US$68 millones, siendo software y TI el subsector de mayor valor en ventas con US$47,4 millones. Contenidos digitales, por su parte, exportó US$20,7 millones en este período. 
Estrategia para vender más
ProColombia informó que ha identificado oportunidades en productos como software financiero y software de salud en mercados como Estados Unidos, la Alianza del Pacífico, el Caribe y Canadá. 
“La posición geográfica favorece a las exportaciones de este sector a Canadá, Estados Unidos y México porque permite una reacción casi inmediata a las necesidades de los clientes”, indicó la entidad. 
En el caso de Estados Unidos el tamaño del mercado es interesante para las empresas colombianas ya que hay una demanda fuerte. Además, los consumidores buscan especialidades de los software como servicios financieros y servicios de salud, debido a la exigencia en mejor prestación de estos servicios, por lo que las compañías se ven obligadas a tener mejores desarrollos. 
Por el lado de Canadá, los contenidos digitales tienen un alto consumo como videojuegos y animación, por lo que el mercado es pertinente. Y en México, el mercado reconoce que las empresas colombianas tienen desarrollo ágil, con productos de calidad que responde a las necesidades del cliente, especialmente el segmento TI. 
Además, en contenidos digitales, México demanda constantemente estos servicios.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente