Facebook lanza 'conversaciones secretas' para Messenger

Según la red social, con esta característica, ni siquiera Facebook podría acceder a la información.

fg
La característica utiliza el mismo sistema de encriptación de WhatsApp y Google.

Facebook reveló esta semana una nueva característica para, según indicó, 'mejorar la privacidad' en su aplicación Messenger. La firma asegura que mediante el sistema de charlas 'secretas', solo las dos personas involucradas en la conversación pueden acceder a los mensajes.

La adición a la 'app' tiene dos componentes principales: se pueden ajustar los parámetros para que los mensajes solo aparezcan en un dispositivo elegido (por ejemplo, si ajusta la configuración de privacidad en su móvil, no será posible acceder los mensajes en su computador).

También ofrece la opción de 'autodestruir' los mensajes, en un periodo de tiempo que puede ser tan corto como 5 segundos después de que hayan sido recibidos, en una función similar a la que popularizó Snapchat.

En una declaración Facebook había indicado que “hay ocasiones en las que se quiere seguridad extra, quizás cuando se trata de información privada, como una enfermedad, o charlas con amigos de confianza o familia, o mandar información financiera a un contador.” “Es por eso que desarrollamos esta función,” afirmó el jueves la compañía.

La característica utiliza encriptación de punta a punta, algo que también es utilizado por Google y WhatsApp. Se incluye con la última actualización de Facebook Messenger.
Según la firma, la función es tan eficaz que ni el gobierno -o la propia Facebook- podría acceder a los mensajes una vez que el ajuste está activado.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente