Kaspersky Lab: red de spam Necrus disminuyó 5,000 veces


Actores de spam están aprendiendo nuevas tácticas de evitar los filtros para tener éxito en sus ataques.

Darya Gudkova, experta analista de Spam en Kaspersky Lab

Según Kaspersky Lab, la red de spam Necrus demostró una drástica disminución en su tráfico de correo fraudulento, pasó de más de 35 millones de correos spam en diciembre de 2016 a casi 7,000 en marzo de 2017. Además, la compañía detectó a ciberdelincuentes que intentaban utilizar canales alternativos para evitar los filtros.

El informe también identificó tendencias como que la parte global correspondiente al spam representó en promedio casi 56% del tráfico de correo electrónico en el primer trimestre de 2017, en comparación con 59.9% del cuarto trimestre de 2016; la cantidad total de adjuntos con malware en el tráfico por correo electrónico disminuyó 2.4 veces, en comparación con el trimestre anterior; y más de la mitad de los ataques de phishing fueron dirigidos al sector financiero, incluidos bancos (casi 26%), sistemas de pago (más del 13%) y tiendas en línea (casi 11%).

“Los agentes de amenazas de spam están obteniendo nuevos puntos de apoyo con trucos y técnicas antidetección, capturan plataformas de comunicación legales y archivos adjuntos resguardados con contraseña. Lo más probable es que esta tendencia continúe, con documentos protegidos por passwords que son considerados confiables por la víctima. Además, estos documentos no pueden ser analizados por la solución de seguridad de TI”, dijo Darya Gudkova, experta analista de Spam en Kaspersky Lab.

Ante esta situación, la compañía recomendó que los usuarios en el hogar utilicen una solución de seguridad capaz de reconocer y bloquear archivos maliciosos adjuntos y filtrar el spam en aplicaciones de correo electrónico de escritorio. En cuanto a las empresas, Kaspersky recomendó el uso de soluciones de seguridad que tengan una funcionalidad específica dirigida a los archivos adjuntos maliciosos y al correo no deseado.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente