Padres pierden la custodia de sus hijos por matoneo en Internet

¿Hasta dónde somos responsables de nuestros actos en línea?

Youtube
Mike y Heather Martin, una pareja de padres youtubers, en Maryland, EE. UU., perdieron la custodia de sus hijos luego de publicar varios videos con los que se hicieron famosos por hacer bromas a los menores.

Algunos usuarios de la plataforma virtual denunciaron que estos actos realizados por la pareja eran maltrato psicológico y que los padres se beneficiaban económicamente a costa de sus hijos. Después de ser investigado el caso, las autoridades de Maryland otorgaron una custodia temporal de dos de sus cinco hijos a la madre biológica, la anterior pareja de Mike. 

En ese sentido, surge el debate de cómo se debe manejar con responsabilidad el uso de las redes sociales y el papel que juegan los menores en videos virales. 

Fabio Araujo, experto en redes sociales, señala que el comportamiento o responsabilidad depende de cada persona y de lo que quiera mostrar.


"El anonimato en redes no existe, todo lo que se haga en la red, siempre va a estar ahí, siempre queda un rastro. La línea entre lo que se puede y se debe hacer es cada vez más delgada, el límite de esto lo establece la persona teniendo en cuenta hasta dónde quiere llegar y qué tanto puede perjudicar su imagen. Depende de cada uno decidir analizando lo que quiera representar en la sociedad", señaló Araujo. 

"Controlar lo que una persona dice o a lo que hace referencia en la red es casi imposible, además la plataforma de videos YouTube menciona en sus términos y condiciones que ellos no se hacen responsables del contenido que suben los usuarios" concluye el experto, por lo que cada persona será responsable del mismo y de los problemas legales que pueda traer alguna publicación.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente