Un deseo común entre blogueros, empresas pymes y hasta las organizaciones más grandes, es querer tener el mejor posicionamiento en los motores de búsqueda que existen en la web para posicionarse ante sus posibles clientes como una de sus primeras opciones. Es decir, que cuando cualquier usuario busque algún término relacionado con su marca o negocio, su sitio web aparezca en los primeros resultados de búsqueda entre el mar de opciones que arrojan plataformas como Google, Yahoo o Bing, para así obtener la mayor cantidad de tráfico.
Uno de los errores más comunes de los sitios web, es creer que sólo con inversiones en publicidad y compra de tráfico en buscadores (SEM – Search Engine Marketing-) van a lograr tener más usuarios en su página. Esta creencia es cierta, pero se debe tener en cuenta que una vez se deje de pautar, si no tiene una buena estrategia de SEO (Search Engine Optimizers) para mantener el tráfico desde los motores de búsqueda, perderá todo lo invertido ya que será difícil que lo encuentren de nuevo.
Es innegable que los motores de búsqueda son una de las principales fuentes de tráfico para los portales web en el mundo, por lo que es muy importante que tanto la estructuración de los sitios como la de los contenidos publicados en él, estén optimizados en SEO, con el fin de que las audiencia y futuros clientes lo encuentren fácilmente.
Es así como las estrategias de SEO se vuelven indispensables si se quiere mantener un alto tráfico en su sitio web y que, además, sea económicamente sostenible a través del tiempo. Una buena estrategia de SEO, no solo le permitirá ser más competitivo en el mercado, sino que puede ahorrar mucho dinero a largo plazo.
Los principales beneficios que generan una buena estrategia de SEO para su negocio son:
1. Es una solución de largo plazo: Lo que hace una buena estrategia de SEO es darle a su sitio credibilidad frente a los buscadores, quienes con el transcurso del tiempo comenzarán a darle cada vez más prioridad sobre el resto de los portales web.
2. Competir con los grandes: Un buen SEO permite que los motores de búsqueda lo identifiquen a través de palabras clave de su categoría, lo que hace que independiente del tamaño de su competencia, se prioricen a los portales que por estructura y contenidos más se acerquen a las búsquedas de los usuarios.
3. Lo mejor, es tráfico gratis: Aunque se debe invertir en una correcta implementación, el posicionamiento se dará de forma orgánica y natural; es así como el tráfico no estará atado a una inversión publicitaria sino a el número de personas que busquen con palabras relacionadas a su tipo de negocio.