ACH Colombia lanza app de pagos electrónicos PSE

Se esperan 250.000 descargas del App Store y Play Store finalizando 2017

 
Gustavo Vega, presidente de ACH Colombia

El presidente de ACH Colombia, Gustavo Vega, presentó la nueva aplicación desarrollada por la compañía colombiana que agilizará los pagos electrónicos PSE.

Tradicionalmente PSE ha funcionado solo en la web como una herramienta para pagar con tarjeta débito en Internet, ahora con la aplicación, los comercios se verán abocados a incorporar sistemas responsive que mejoren la experiencia del usuario.

De acuerdo al ejecutivo, actualmente la plataforma recibe cuatro millones de pagos mensuales y más de 7.000 empresas la utilizan, con ellas la marca está desarrollando una estrategia de acercamiento y apoyo para integrarlas completamente a la nueva app.

Uno de los principales objetivos de ACH es lograr que aumente el número de pagos móviles con PSE, de acuerdo a cifras de Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTic, 54% de los usuarios acceden a Internet desde dispositivos móviles en Colombia, pero solo un 15% del total de pagos que registra la plataforma se hacen por ese medio debido a la dificultad que implica realizarlos.

El potencial de colombianos con acceso al servicio PSE es de 23 millones de cuentahabientes, lo que equivale a cerca del 46% de la población, un mercado que ACH espera cubrir con la aplicación.

“Es una solución para mejorar la experiencia del consumidor final, inicialmente se desarrolló para volver responsive las páginas web de las entidades financieras, ahora estamos en la fase donde esperamos lograr una integración completa con los comercios”, aseguró Vega.

PSE Móvil se apalanca en la tecnología Screen Scraping desarrollada desarrollada por expertos en pagos electrónicos, contó con la participación de un equipo de expertos en seguridad, en experiencia de usuario y en desarrollos web e innovación.

En dos meses se han realizado 77 mil transacciones desde la aplicación y cuenta con 58 mil descargas desde dispositivos Android y 28 mil adicionales desde dispositivos iOS. Se espera que finalizando este año, la app llegue a las 250.000 descargas.

“Al momento de realizar un pago o compra por PSE desde el celular, las páginas de las entidades financieras no se adaptaban al tamaño de las pantallas dificultando el proceso; ahora con PSE Móvil es más fácil y rápido realizar las transacciones”, concluyó Vega.

¿Cómo hacer pagos electrónicos?

Primero debe realizarse una compra desde el comercio que el usuario desee, después de seleccionar la forma de pago por PSE y el banco de preferencia, luego hacer clic en la opción PSE Móvil; si tiene la aplicación instalada remitirá al usuario de inmediato a la experiencia resposive, sino lo llevará directamente al App Store o Play Store para que la descargue y así pueda continuar su compra online sin tener que repetir el proceso. Es importante aclarar que la aplicación solo funciona en medio de un pago.

Si la versión del teléfono del usuario permite almacenamiento seguro de credenciales, bien sea con huella digital y contraseña, el usuario podrá guardar cierta información de sus credenciales de pago para no tener que digitarlas en cada oportunidad. Finalmente, el usuario finalizará el pago en el banco y obtendrá su comprobante de transacción con el resultado: pago aprobado o rechazado.

TODO EN UNO.NET

Queremos darle a conocer nuestra EMPRESA creada en 1995. Todo En Uno.Net S.A.S es fundadora de la Organización Empresarial Todo En Uno.NET. Todo En Uno.Net S.A.S. es una empresa especializada en brindar CONSULTORIAS Y COMPAÑAMIENTO en el área tecnológica y administrativa basándonos en la última información tecnológica y de servicios del mercado, además prestamos una consultoría integral en varias áreas como son: CONSULTORIAS TECNOLOGICAS, CONSULTORIAS EMPRESARIALES, CONSULTORIA MERCADEO TECNOLÓGICO, CONSULTORIA EN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, Y con todos nuestros aliados en la organización TODO EN UNO.NET

Publicar un comentario

Esperamos sus comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente