Cómo aumentar tu tráfico web sin pagar a Google?


Una excelente forma de aumentar tu tráfico web sin tener que recurrir a campañas de PPC en Google, es obteniendo recomendaciones de bloggers con experiencia y reconocimiento que estén relacionados con tu negocio y que sean colaboradores de sitios web reconocidos.

Pero, ¿cómo lograr esta acción? En realidad es más fácil de lo que parece, no requieres tener una marca establecida o ser un blogger reconocido, es cuestión de trabajar con dedicación, esfuerzo, perseverancia y sobre todo, establecer las relaciones correctas.

Por lo tanto, presta mucha atención a los siguientes 5 consejos que te ayudarán aumentar tu tráfico web construyendo buenas relaciones.
Cómo aumentar tu tráfico web a través de sitios de influencia

En muchas ocasiones, cuando no obtienes buenos resultados en términos de tráfico web sin invertir dinero, normalmente se suele recurrir a campañas de pago por clic.

Sé que seguramente pensaras “es muy difícil“, pero la realidad es que todo lo que quieras alcanzar en este camino requerirá de disposición, tiempo y sobre todo, constancia; no obtienes buenos resultados de la noche a la mañana. Así que manos a la obra.

1. Crea una red de escritores

Generalmente los sitios más populares donde quisieras ver tus artículos publicados como El Espectador, El Tiempo, Semana, etc., cuentan con colaboradores que a su vez tienen sus propios blogs.

Establecer contacto con una red de escritores, es el primer paso que debes dar para crear tu propia red de amplia trayectoria y reconocimiento, con el propósito de tener un puente de conexión para acceder a este tipo de sitios y así aumentar tu tráfico web.

Por ejemplo, si estás interesado en escribir artículos de Futbol para FutbolRed, puedes comenzar por realizar una búsqueda de escritores que estén colaborando allí y conectar con ellos a través de sus cuentas en Twitter, Facebook o su página web; haciendo comentarios sobre sus artículos o compartiéndolos en tus perfiles sociales.

Una vez hecho esto, ellos se convertirán en la puerta de entrada para que seas aceptado y que tus artículos se publiquen en estos sitios.

2. Organiza tu portafolio de presentación

Si ya eres un blogger, puedes omitir este paso, ya que los artículos que has escrito son tu mejor carta de presentación.

Si por el contrario, no tienes un blog o nunca has escrito en uno anteriormente, es necesario que redactes algunas piezas de contenido. Aquí encuentras algunos consejos que te pueden ayudar a mejorar tus contenidos y por consiguiente aumentar tu tráfico web.

Al terminar de escribir, es necesario que le solicites a un editor que lo revise. Hacer esto le dará a tus artículos ese toque final que necesitan para captar la atención de los sitios en los que quieres publicar.


3. Consigue una recomendación

Si quieres escribir en un sitio como El Espectador, es necesario que seas recomendado por uno de sus escritores actuales.

En este punto, la red de escritores que haz creado en el punto 1 te será de gran utilidad, ya que puedes conseguir tu recomendación con alguno de ellos, sin ningún problema.

Mira el siguiente ejemplo:


Fuente: Quicksprout.com

Por lo general recibirás una respuesta como esta:


4. Antes de enviar tu respuesta, investiga

¿A qué me refiero con esto? Bueno, sería interesante que antes de enviar tu respuesta con algunos ejemplos de contenido, realices una pequeño sondeo sobre los temas que han sido más relevantes para el sitio de tu interés y en base a ello hacerte una idea para redactar el tuyo.

Este análisis lo puedes realizar de forma muy rápida y sencilla a través del Website Analyzer de Quicksprout, introduciendo la URL del sitio web que quieres analizar y posteriormente haciendo clic en la pestaña “Social Media Analysis“. Obtendrás un informe como este:


Esta lista organiza los post por nivel de popularidad, de mayor a menor. Por lo tanto, revisa estas URL y toma nota de sus titulares como guía para escribir los tuyos.

Esta comprobado que 8 de cada 10 usuarios leerán el título, entre tanto que solo 2 leerá todo el contenido. Por lo que si tu artículo ha tenido un alto nivel de interacción, es porque tiene un buen título.

5. Envía tu artículo

El último paso es enviar un pequeño copy con tu biografía adjuntando el artículo que has escrito. Es muy probable que el editor del sitio al que has enviado el artículo te solicite algunos cambios, pero una vez los tengas corregidos, habrás conseguido que tu artículo sea publicado.

Si este no es el caso, vuelve a intentarlo. Si no obtienes una respuesta inmediata, tranquilo estas personas suelen estar muy ocupadas, persiste, al final lo lograrás.
Conclusión

Es posible publicar en sitios populares. Un buen contenido, los contactos precisos y sobre todo tu perseverancia en hacer el trabajo que te he mencionado a lo largo de este artículo, te llevarán a alcanzar el objetivo: fortalecer tu imagen de marca y aumentar tu tráfico web.

¿Has publicado en sitios web de prestigio? ¿Qué pasos has seguido? Déjanos tus comentarios.

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